lunes, 3 de mayo de 2010

EGRESA COHORTE XXI DEL COMPONENTE DOCENTE DE LA UNEFM

Mery Rodríguez.- CNP.- 14.073/ Foto: Fernando Acosta
 
En las instalaciones de la Fundación de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (FUNDAUNEFM) se hizo entrega de los certificados a la cohorte XXI del Componente Docente que ofrece la UNEFM.

El objetivo de este Componente Docente es brindar una opción más de trabajo a los profesionales no docentes y que quieren incursionar en la docencia. La formación en este componente es integral, así lo dio a conocer Germán González, coordinador del Componente Docente de la UNEFM.

Explicó González, que son ocho módulos intensos entre los que se encuentran: Inducción Docente, Desarrollo Personal, Legislación Educativa, Teorías del Aprendizaje, Investigación Educativa, Estrategias y Medios Instruccionales, Planificación de la Educación, Evaluación de los Aprendizajes y Ensayo Didáctico; módulos que le brindan las herramientas necesarias a los participante para poder ejercer la docencia.

González, destacó que los profesionales egresados de las distintas cohortes del Componente docente de la UNEFM, se han desempeñado con todo éxito en diferentes universidades. Este es el único componente con un total de 364 horas académicas, aunado a ello, el staff de profesores extraordinarios que imparten los módulos, garantizan la alta preparación de estos profesionales.

El mensaje de Germán González a todos los egresados fue “hay un criterio marxista, que dice: que la práctica es el criterio de la verdad”, González,  exhortó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y a continuar preparándose, porque ahora es cuando comienza la actividad de la docencia.

Por otra parte, Fanny González profesional en el área de la salud e integrante de la cohorte XXI, expresó su satisfacción por el logro de una meta, como es adquirir habilidades y destrezas para trabajar en la educación universitaria. Así mismo, Elis Guanipa, docente en la ciudad de Punto Fijo, acotó que ha logrado  aplicar estos conocimientos adquiridos, en sus clases, lo que ha redundado en un mayor rendimiento académico de sus alumnos.

Para Oswaldo Centeno, profesional de la Ingeniería, consideró que es una experiencia nueva en el área pedagógica y que le ha brindado las herramientas necesarias para aplicarlas en la formación de los nuevos profesionales que se forman en las universidades.

No hay comentarios.: