jueves, 24 de mayo de 2012

CAPUNEFM presentó Proyecto Habitacional para Paraguaná


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

Momentos en que se realizaba la asamblea informativa en el Sabino
Foto: José Ferrebús

Con el propósito de dar a conocer al personal de la UNEFM, el proyecto habitacional preparado para la Península de Paraguaná, la directiva de la Caja de Ahorros realizó una asamblea en el Complejo Académico El Sabino.

Esta asamblea contó con un nutrido grupo de trabajadores de esta casa de estudios, quienes atentamente escucharon las explicaciones Jesús Hernández, presidente de la Caja, mientras ofreció información detallada del proyecto que pretende beneficiar al trabajador afiliado.

Resaltó Hernández que fueron 51 las personas sorteadas con el Crédito Hipotecario para la inicial de una casa y que serán beneficiadas con este proyecto que consta de 46 soluciones habitacionales de dos niveles, atendiendo una de las prioridades de la CAPUNEFM, es decir solventar el problema de viviendas a sus afiliados que así lo requieran.

Asimismo indicó que el proyecto propone una urbanización privada con todas las normativas establecidas por la Ley, y por unanimidad fue aprobado por los afiliados sorteados, de tal manera que solo corresponderá a partir de ahora, que cada uno de los beneficiados haga los trámites respectivos para que a partir del mes de julio se de inicio a este importe proyecto que viene a satisfacer la necesidad de viviendas de 46 trabajadores.

En cuanto a los detalles de la residencia, informó Hernández que la misma estará ubicada en una urbanización en Puerta Maravén, consta de 104 metros de construcción con dos niveles, áreas recreativas, y cercada, la cual será financiada por la Ley de Política o Fondo Habitacional, o por ingresos propios de las entidades bancarias, según la diligencia que haga el afiliado, lo que si garantiza la Caja de Ahorro es la Inicial, que consta de 120 mil bolívares.

El costo estimado para cada vivienda es de 604 mil bolívares, de tal manera que el afiliado deberá realizar las diligencias pertinentes ante los entes competentes, a fin de poder hacer efectivo el sueño de poseer una solución habitacional acorde con sus exigencias