Prensa MPPEU/OPSU
Texto: Karen Bernal Echeto / Foto: Omar Cruz
El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, aseguró que las universidades reciben los recursos necesarios para el servicio de alimentación de las y los estudiantes, como parte de las acciones para garantizar la prosecución académica y la óptima calidad de vida estudiantil.
En este sentido, alrededor de 12 millones 700 mil bolívares se aprobaron para los comedores (núcleos Caracas y Maracay) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras que la Universidad Simón Bolívar (USB) recibió ocho millones de bolívares en auxilios financieros para este servicio estudiantil.
“Ninguna institución puede manifestar la insuficiencia de recursos, porque justamente el auxilio financiero es para garantizarle el beneficio de alimentación a las y los estudiantes en las universidades hasta el receso docente en el mes de julio y agosto”, destacó Guzmán.
El Viceministro indicó que luego del periodo de vacaciones, el Ministerio para la Educación Universitaria seguirá enviando los recursos por la vía de créditos adicionales a las universidades, para asegurar el disfrute de esta providencia a la comunidad estudiantil.
Guzmán aseguro que las Universidades reciben los recursos necesarios para el servicio de alimentación de las y los estudiantes. |