martes, 23 de septiembre de 2014


Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza
Foto: Fernando Acosta

Dovale Prado exhortó al talento humano Unefm a continuar trabajando con dedicación y profundo apego a la ética 

El día martes 16 de septiembre marcó definitivamente un antes y un ahora en la historia reciente de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm. En consonancia con el Calendario Universitario 2014, correspondía la reincorporación a sus actividades habituales al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de la casa de estudios.


Ese día, a primera hora de la mañana, los trabajadores y estudiantes de la principal casa de luces y saberes del pueblo falconiano, no fueron recibidos como en otrora. En esta ocasión, los candados fueron abiertos para dar paso a la alegría, al entusiasmo; al necesario encuentro de la gran familia Unefm.

La actual gestión rectoral decidió que fuese un recibimiento distinto y, a través de la recientemente designada Comisión Permanente de Actividades Culturales, Deportivas, Recreativas y Académicas, se planificaron y desarrollaron de manera acertada en cada área de la Universidad, distintas actividades para el disfrute del talento humano y la masa estudiantil.

En el edificio Rectorado y los complejos académicos Los Perozo, José Rodolfo Bastidas (El Hatillo) y Borregales, principalmente, se celebraron eucaristías en acción de gracias por el reinicio de las actividades. A la liturgia, continuó la presentación de la Banda del estado “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”, el grupo de tambor “Cantar Coriano”, entre otras agrupaciones adscritas a la Dirección de Cultura Unefm. 

A media mañana, en una de estas celebraciones, el rector de la Unefm, Luis Dovale Prado, compartió con el talento humano, al que exhortó a continuar trabajando con dedicación y profundo apego a la ética para hacer crecer aún más la Universidad para el Desarrollo Integral del estado Falcón.