PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
La comisión en pleno al momento de aplicar el levantamiento del RIF a empleados del El Sabino / Foto: José Ferrebús |
La Comisión de Clasificación de la UNEFM recientemente constituida, se dirigió al Complejo Académico El Sabino, con el propósito de realizar el levantamiento del Rif, requisito principal para que trabajadores administrativos y obreros tengan acceso a la clasificación inmediata superior que le corresponda.
La analista de Recursos Humanos Reina Loaiza, quien forma parte de esta comisión, explicó que se trata de una jornada en la que pretenden visitar todos los complejos académicos de esta casa de estudios con el propósito de aplicar el levantamiento del Rif, a los posibles aspirantes a clasificación, en el entendido de que solo serán levantado los Rif de las personas que aparezcan en el listados que ellos manejan.
Hasta el momento se han visitado los complejos Los Perozo, El Hatillo y El Sabino, faltando solo por evaluar los trabajadores en lista del Rectorado y los complejos de Churuguara, Cumarebo y Dabajuro, en el marco de un trabajo minucioso, en el que se pretende levantar la mayor cantidad de Rif, a la par de escuchar inquietudes de aquellos trabajadores que, aunque consideren que les corresponde el beneficio, no se les ha llamado.
En lo que respecta a El Sabino, explicó la analista de Recursos Humanos, que se atendió a 23 trabajadores administrativos y 10 obreros, los cuales fueron avalados por los jefes inmediatos de cada trabajador.
Indicó Reina Loaiza que una vez que este Rif es levantado a cada trabajador, se procede a realizar un estudio confrontándolo con el Manual de Cargos, donde está establecido todos y cada uno de los requisitos que debe cumplir el trabajador para obtener su clasificación, y ello tiene que ver con las tareas que ordinariamente realiza, posteriormente la Comisión se reúne y discute si procede o no el ascenso del trabajador.
Por otro lado informó Loaiza que actualmente poseen una lista de 75 trabajadores administrativos y 26 obreros que, aunque les corresponde el levantamiento del Rif, no se puede realizar, toda vez que aún no tienen el cargo presupuestado.
En ese sentido, se están diligenciado los trámites necesarios, ya que el Ministerio de Educación Superior está solicitando la información de cada trabajador, para así poder presupuestar el cargo y enviar los recursos necesarios que garanticen el beneficio, una vez que eso ocurra, se procederá con lo establecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario