PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta
Responsables por la
UNEFM durante la recepción de los 148 equipos de computación
|
Una comisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, realizó un recorrido por diversas áreas académicas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con el propósito de certificar, técnica y funcionalmente, la dotación que en días recientes entregó a esta casa de estudios.
Banny Sutherland, de la Unidad de Proyectos y Tecnología de la OPSU, informó que hizo entrega de 44 equipos Dual Core para navegación y consulta, 26 I7 y 78 I5; para un total de 148 nuevos equipos con tecnología de punta que llenan desde ya los laboratorios ubicados en los Complejos Académicos Los Perozo, Ing. José Rodolfo Bastidas (El Hatillo), Aprendizaje Dialógico Interactivo, El Sabino, Museo de Entomología y Alma Mater.
Destacó Sutherland que la entrega de estos equipos obedece a un arduo trabajo emprendido por la vicerrectora administrativa de la Unefm, Mayuli Brett de Marzal, el jefe de la División de Informática y Estadística de ésta institución, Pedro Naveda; así como de todos los responsables de los laboratorios de las distintas áreas de la universidad.
También señaló la funcionaria que esta actividad tiene su base en el plan nacional de dotación de 23 mil equipos de computación para todas las instituciones universitarias del país, dirigido fundamentalmente a dar respuesta a los cambios que se impulsan desde la construcción de un nuevo modelo socio académico administrativo y productivo.
Esta visita contó además con el apoyo de un representante de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, cuya misión fue hacer un levantamiento de información para verificar las necesidades que tiene la universidad con respecto a infraestructura, bibliotecas, comedores y becas estudiantiles.
Todos estos planes emprendidos por el Ejecutivo Nacional están estrechamente vinculados y relacionados a la visión de transformación de la educación universitaria en cada uno de sus campos y áreas para establecerla como estrategias orientadoras para la Universalización de la Educación Universitaria y de este modo desarrollar las capacidades para la generación y socialización de los conocimientos.