Prensa Unefm
Gregorio Sánchez
Foto: Cruz Medina
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, celebró con todo éxito una sesión especial en la Escuela “Manuela Lugo de Reyes” de la comunidad de Tocópero, donde un total de setenta y cinco graduandos obtuvieron sus títulos de manos del rector de esta casa de estudios Luis Dovale Prado y demás autoridades presentes.
En esta sesión solemne se reunieron los nuevos profesionales de los ambientes municipalizados de Píritu, Tocópero y Zamora, formados en los programas de Educación mención Matemática, mención informática, Desarrollo Empresarial, Agropecuaria, Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo; Educación mención Turismo y mención Lengua Literatura y Latín.
Pedro Tulio Arévalo, coordinador del núcleo “Dr. Marino Colina” de Cumarebo, resaltó el hecho de que los programas de municipalización permiten favorecer a muchos venezolanos que antes no pudieron formarse y egresar de una universidad por diversas causas y que ahora, trayendo la universidad a sus comunidades, pueden hacerlo.
La mención de honor Cum Laude fue otorgada a Yoelis Atencio, quien obtuvo el título en Educación mención Turismo. Emotiva, Atencio manifestó su orgullo y agradecimiento a la institución y a todos los que hicieron posible lograr esta meta.
Por su parte, Elio Velásquez, graduando residente en Guamacho municipio Píritu, fue muestra de ejemplo y constancia. Velásquez logró a su avanzada edad la meta que se trazó al obtener el título de Licenciado en Educación mención Matemática, invitando a la juventud a no quedarse dormida y a prepararse para los tiempos que se avecinan.
En esta
sesión solemne se reunieron los nuevos profesionales de los ambientes
municipalizados de Píritu, Tocópero y Zamora
|