.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 27 de abril de 2012

Docentes municipalizados reciben taller de evaluación


PRENSA UNEFM
Lcdo. Luis Fernando Cordero / CNP 12.111

Con la finalidad de conocer las herramientas en materia de Evaluación Docente y asumirla como un proceso positivo que contribuya a mejorar las prácticas pedagógicas y elevar la calidad de la Educación en los distintos Programas de la UNEFM, mas de cien docentes pertenecientes a las diez carreras municipalizadas que hacen vida en el municipio Carirubana, recibieron recientemente un taller sobre “Evaluación Docente”, en la sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA) extensión Comunidad Cardón, Punto Fijo.

Esta actividad fue desarrollada por Freddy Morles, perteneciente al Consejo Académico Bolivariano Estadal (CABE) de la Universidad Francisco de Miranda, quien resaltó que este es el segundo taller que se dicta en Paraguaná de una serie de talleres de formación con los que se busca capacitar integralmente al docente de los Programas Municipalizados de la UNEFM, con la finalidad de brindar mayor nivel académico en beneficio de los estudiantes de los distintos programas académicos que se dictan en Punto Fijo.

Morles señaló que con este taller se dictaron estrategias en cuanto a evaluación continua, lista de cotejos, evaluaciones finales y estrategias de evaluación de los aprendizajes que el docente debe desarrollar durante su praxis, además de tener una percepción integral del proceso de evaluación, mas aún cuando se plantea en el sistema educativo, la asunción de un nuevo paradigma en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Freddy Morles indicó que la evaluación de los aprendizajes ha sido siempre un proceso complejo y relevante de la función docente. Implica además de, evaluar y emitir juicios de valor sobre los estudiantes, por lo tanto los docentes deben estar obligados a actualizarse continuamente en este sentido.

Parte de los docentes asistentes al taller de evolución
Foto: luis Fernando Cordero