Desde el pasado 17 de septiembre, el Decanato del Área de Extensión y Producción de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, a través de la Coordinación del Curso Universitario de Locución (CUL), forma a 28 personas en la vigésima quinta cohorte de locutores profesionales que pronto egresará esta casa de estudios.
El número de la cohorte no sólo es importante por significar la llegada de este Curso a buen nivel, sino también por el no menos relevante hecho de que, por primera vez en su historia, está siendo dirigido de forma exclusiva al personal de la UNEFM, encontrándose entre sus miembros docentes, directivos, secretarias y asistentes administrativos.
Según lo informó Emirentzú Vidal, coordinadora del CUL, la meta que se ha establecido el Decanato en cuestión, es que a muy corto plazo, los nuevos profesionales de la locución complementen la parrilla de programación de los medios de comunicación audiovisual con los que cuenta la Francisco de Miranda.
Hasta la fecha, los miembros de esta XXV cohorte están ubicados en el quinto de los nueve módulos que conforman la programación del Curso, habiendo tenido a la fecha la posibilidad de ser instruidos por profesionales como Gina Ojeda, Secundino Urbina, Anle Brito, Emileira Morón, Nataly Hernández, entre otros.
Además del tradicional examen final que define la aprobación o no del Curso, a esta cohorte se le ha exigido la presentación de un proyecto de producción audiovisual; comentó para concluir Vidal.