.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 28 de marzo de 2014

13 años de fructífera labor cumple Unefm 104.1 FM


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero/CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Lcda. Emirentzú Vidal, jefa de Unefm 104.1 FM, “Tu onda universitaria”
Este viernes 28 de marzo la emisora Unefm 104.1 FM “Tu onda universitaria”, arriba a trece años de fructífera labor en beneficio del colectivo falconiano, enfocada en proyectar la labor educativa, cultural, musical y de noticias.

Emirentzú Vidal, jefa de la estación radial, destacó los logros alcanzados durante estos primeros 13 años de feliz existencia, convertida hoy en referencia del buen hacer comunicacional, no sólo en el estado Falcón, sino para todo el ámbito nacional.

Tras su fundación en 2001, bajo la gestión como rectora de María Elvira Gómez, la Unefm 104.1 FM, comenzó el proceso de ganarse el cariño de los corianos y falconianos, especialmente de la comunidad universitaria. En 2004 la emisora inició el proceso de ampliación de su cobertura regional ya que es el momento en que se instala la torre transmisora en la Sierra falconiana, específicamente en el sector de Urea.

Los primeros equipos de la emisora fueron donados a través de Fundaunefm y con el apoyo del Curso de Locución Universitaria se completó lo que fue la dotación de nuestras instalaciones, agregó Vidal.

Actualmente, cursa en el CRP - Paraguaná (Pdvsa) un proyecto introducido para la modernización y consolidación de la estación, sobre el cual se espera pronta respuesta. La emisora 104.1 FM está al servicio de la educación, la cultura, las noticias y las comunidades a través de los cursos comunitarios de locución y del apoyo y proyección del trabajo que realiza la Unefm, especialmente sus estudiantes, en toda la región falconiana.

También hay un proyecto introducido ante el Fonacit y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el fortalecimiento de la radio, puesto que Unefm 104.1 FM es un gran laboratorio donde hacen sus prácticas los estudiantes del programa de Artes Audiovisuales que dicta la universidad, así como de otros programas y carreras afines, que puedan impartir otras instituciones educativas.

Como parte de las actividades previstas para la celebración de estos 13 años de existencia, Unefm 104.1 FM, está organizando una programación especial que se extenderá durante todo el día, donde participarán las autoridades universitarias y todos aquellos que quieran acercarse hasta la emisora.