.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 25 de marzo de 2014

Autoridades universitarias de Falcón rechazan ataques a las sedes de la Unefa


Cortesía Prensa – Iutag
Osiris Martínez Leal / CNP 13.125
Foto: Alexis Vargas / CRGV 1365

Las autoridades de las universidades bolivarianas del Iutag, Unefm, UBV,   Unefa, Unermb, y Simón Rodríguez, en el estado Falcón, rechazan las acciones conspirativas contra las instituciones oficiales públicas, como los asaltos, robos, quemas de autobuses,  destrozos en la biblioteca, instalaciones del decanato en la escuela de Ingeniería, y en los diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en especial contra las sedes Táchira y Naguanagua, Carabobo, por grupos violentos de ultra derecha, la noche del pasado martes 18 de marzo, hechos que no tienen justificación y representan una vil agresión a la institucionalidad universitaria.

Este pronunciamiento fue realizado por el Ing. Rafael Pineda Piña, director del Iutag, quien estuvo acompañado por el Dr. Juan Talavera, Coordinador de los PNF municipalizados de la UNEFM; Prof. Jesús Hurtado, Jefe de Asuntos Sociales y Participación de la UDEFA y el Dr. Pedro Sierra Graterol, Subdirector Académico de IUTAG fue realizado por resalta un categórico rechazo a  esta confabulación y a su vez cuestionan  el carácter anti universitario de las guarimbas, mientras el Estado realiza una gran inversión de recursos económicos para que los jóvenes venezolanos tengan acceso a la educación universitaria gratuita con calidad.

Pineda puntualizó que en los actuales momentos la derecha radical de  nuestro país recuerda hechos que marcaron la historia universal como cuando las tropas de Julio César quemaron la Biblioteca de Alejandría, e igualmente imitando acciones terroristas como cuando tropas estadounidenses borraron y destruyeron documentos e infraestructuras históricas en Irak y otros países donde ha intervenido la bota opresora del imperialismo.

Las autoridades universitarias subrayaron los logros que le han permitido consolidar la academia en estas casas de estudio para seguir formando profesionales con alta vocación social.

Juan Talavera, representante de la UNEFM, señaló con firmeza, la confianza de que les asiste la razón y en la obligación de decir la verdad,   explica que mientras  estos grupos neonazi atacan a las universidades, los revolucionarios estamos trabajando, unidos, a tiempo completo por la Revolución Educativa de inclusión social.

Otro ejemplo de ese gran esfuerzo, destacan, es la “Gran Campaña Por la Paz y la Vida”, que se instaura en estas casas de estudios entre las autoridades, dirigencia estudiantil, personal docente y obrero como un significativo avance de madurez y ejemplo para el país.

Ante este acontecimiento vandálico, el cual afecta a más de 6.000 mil estudiantes, el representante de la UDEFA en nuestro estado, Prof. Jesús Hurtado, indicó que este tipo de acciones es repudiada por todo un colectivo, pero como institución universitaria cuentan con el apoyo de todos, en especial del Gobierno Nacional, especialmente cuando el Presidente Nicolás Maduro señaló que “los fascistas pagarán sus crímenes y muy pronto tendremos la nueva sede de la Universidad (Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional) en San Cristóbal ¡La educación del pueblo vencerá!”.

Finalmente las autoridades de las universidades públicas en la región falconiana  señalaron que “El Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), ha logrado ubicar a Venezuela como  segundo país en Latinoamérica  y el quinto país del mundo con mayor matrículas universitaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.

Autoridades universitarias de Falcón rechazan acciones vandálicas en contra de la UDEFA