.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 25 de marzo de 2014

Unefm continúa estrechando lazos de cooperación con instituciones del Estado


Prensa UNEFM
Francys Adriana Aguilar / CNP 14.592
Foto: Fernando Acosta

Con base en el convenio PDVSA - Unefm, se realizó una reunión entre Jiménez Talavera y representantes de la PDVSA Occidente 
La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm), a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, realiza una serie de gestiones relacionadas a la suscripción y renovación de diversos convenios de cooperación interinstitucional, orientados a la capacitación y formación del personal de diversas instituciones y propias de la Unefm, según lo señaló Irma Jiménez Talavera, directora de la mencionada dependencia. 

Jiménez destacó que “como parte del convenio firmado con la Universidad de Los Andes (ULA), se están tramitando los convenios específicos para el dictado de las maestrías en Museología e Informática, el primero de ellos impartido por la Unefm y el segundo por la ULA. Por otra parte, con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), están por firma los convenios específicos para la maestría de Museología y el Programa de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles”.

En proceso de renovación se encuentran los convenios con el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA). Con relación a las gestiones que se adelantan para la suscripción de nuevos convenios se encuentran el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure y la Universidad Politécnica de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”.

Acercamiento a instituciones claves del Estado 
Con base en el convenio PDVSA - Unefm, se realizó una reunión entre Jiménez Talavera y representantes de la PDVSA Occidente, para la elaboración de propuestas de capacitación a corto plazo en espera de la formulación del convenio específico.

Por PDVSA Occidente estuvieron presentes Eduar Castaño y Marifer Villavicencio, Supervisor y Programadora, respectivamente, del Departamento de Programación adscrito a la Gerencia de Recursos Humanos, Educación y Desarrollo - Producción Occidente, quienes a su vez se reunieron con Neptalí Rodríguez, presidente de Fundaunefm, dependencia de esta universidad que se encarga de presentar la propuesta de los cursos a ser dictados. 

Jiménez finalizó indicando que “esta capacitación consta de: diplomados en Socio Política, cursos de formación para los docentes que laboran en el Centro de Formación Tamare (800 docentes aproximadamente) y cursos para jubilados en el área de Gerontología”