.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 11 de marzo de 2014

Unefm dicta diplomado a docentes universitarios


Prensa UNEFM
Francys Adriana Aguilar / CNP 14.592
Foto: Fernando Acosta

Los participantes del diplomado son docentes de la Unefm
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, inició en fecha reciente el diplomado: La Investigación para la Transformación Social del Pensamiento Científico. El programa está dirigido a docentes universitarios y tendrá una duración de 296 horas, con una modalidad semi presencial, informó Julio Aldana, responsable del curso no conducente a grado. 

Aldana explicó que el diplomado forma parte de los programas de formación impulsados desde el Instituto de Atención Integral a la Problemática Social - Unefm, teniendo como objetivo principal formar a docentes universitarios bajo el perfil de la investigación social, con la finalidad de trabajar en ámbitos comunitarios y socio educativos.

Los participantes de este diplomado fueron recibidos por Zoraima Calleja, personal docente adscrito al Instituto, quien destacó que “se cuenta con 9 módulos a ser dictados por varios profesores de la Unefm, entre ellos Indiana Vera, Onas Yoris, Héctor Morán, Julio Aldana, Josías Isea, Adolfo Cardozo y Jhovanni Vielman”. 

Quienes se inscribieron para recibir esta instrucción deberán cumplir con algunos requisitos para su egreso, a saber, cumplir con las actividades propuestas en cada módulo de trabajo, realizar una investigación en un ámbito comunitario o educativo bajo las metodologías de los paradigmas cualitativo o emergentes y presentar el desarrollo y resultados de la investigación en formato de artículo científico con el fin de divulgar y socializar el conocimiento alcanzado.