.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 18 de marzo de 2014

UNEFM gradúa 288 Médicos Integrales Comunitarios en San Felipe


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero / CNP 12.111
- Enviado Especial -
(texto y foto)
El presidio estuvo conformado por autoridades universitarias y regionales
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda realizó el primer acto solemne de grado correspondiente al año 2014 en las instalaciones del Teatro “Jacobo Ramírez”  de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.

En el significativo acto, la Unefm otorgó 288 títulos de médicas y médicos integrales comunitarios a igual número de nuevos profesionales universitarios, a través del intercambio académico que ofrece el Convenio Cuba - Venezuela.

El acto estuvo encabezado por el rector de la institución universitaria, José Yancarlos Yépez, demás autoridades  rectorales y, la compañía de las autoridades regionales presididas por el Gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León Heredia; la presidenta de PROSALUD, Reyna Aguilera; coordinadoras de los distintos Consejos Académicos Bolivarianos Estadales para Trujillo, Yaracuy y Lara, Gina Vergara en representación  del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el coordinador de la Misión Cubana en el estado Yaracuy, Adiane Correa.

Durante su discurso, el rector Yépez resaltó que para la Unefm representa una responsabilidad de honor cumplir con la meta establecida de darle al pueblo educación gratuita, además de honrar al “Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez”, al poder cristalizar uno de sus sueños más preciados: llevar salud a los rincones más alejados de Venezuela, a través de los médicos y médicas Integrales Comunitarias  que hoy egresan de distintas casas de educación universitaria.

Al respecto, Yépez destacó: “el médico debe ser humilde y sensible”, refiriéndose al perfil social y humanista que poseen los médicos y médicas integrales comunitarias, y resaltando que “la medicina en Venezuela se ha mercantilizado” y los médicos y médicas integrales deben cambiar ese modelo por el modelo de la medicina humana y revolucionaria.

Por su parte, Julio León Heredia, Gobernador del estado Yaracuy, agradeció a la UNEFM y a la delegación Cubana por la formación integral y de calidad aportada, exhortando a los graduandos a “nunca perder el norte”, recordando que ellos son el fruto de lo sembrado por el Comandante Hugo Chávez e invitándoles a cumplir su misión en cada espacio conquistado por la Revolución Bolivariana dentro del sistema de salud.

León Heredia agradeció además la bondad, entrega y mística de los docentes cubanos en la dedicación ofrecida a estos 288  hombres y mujeres entregados hoy en cuerpo y alma a su carrera. A estos últimos dijo: “graduandos, sigan adelante”.

A Yhoung Del Sun García Serrano le correspondió el discurso en representación de los graduandos resaltando en sus emotivas palabras “los médicos y médicas integrales comunitarios somos formados con preparación científica, técnica, ética y profundamente humanista. Gracias al Presidente Chávez hoy vemos cristalizado este precepto de formación académica”.

García Serrano agradeció el trabajo de los médicos cubanos y venezolanos durante su formación, así como a los organismos gubernamentales por el apoyo prestado, “para de esta forma nosotros poder contribuir con la salud de nuestro pueblo”, acotó; “al comandante eterno, usted no aró en el mar, aquí estamos los médicos y médicas integrales comunitarias dispuestos a cumplir con el legado que Usted nos dejó” finalizó el graduando.