.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 28 de marzo de 2014

Programa Ciencias Ambientales de Unefm celebra Día Mundial del Agua


Prensa Unefm
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta

Una “Plaza ecológica” fue acondicionada por estudiantes del servicio comunitario Unefm

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” a través del programa académico Ciencias Ambientales, realizó un foro denominado “Problemas Ambientales del Agua en el estado Falcón” e inauguró una plaza ecológica en el Complejo Académico Los Perozo.

El foro estuvo coordinado por Esteban Alvarado, director del programa, quien informó que la actividad es el preámbulo la segunda Jornada de ese programa que realizarán en junio 2014, donde presentarán a la colectividad falconiana el contenido de esa carrera, especialmente a los futuros bachilleres, de manera que vean una opción de estudio dentro de sus planes profesionales.

La actividad, a la que asistieron estudiantes y profesores, estuvo guiada por los ponentes: Abraham López, jefe del Instituto de Aguas Unefm; Ricardo Bitter, docente e investigador Unefm y Andrés González, director de la oficina de ambiente de Hidrofalcón.

Por otra parte, estudiantes de Ciencias Ambientales, dando cumplimiento al servicio comunitario, luego de 120 horas de trabajo, inauguraron una plaza ecológica la cual podrá ser del disfrute de todos quienes hacen vida en el Complejo Académico Los Perozo.

Así lo informó María González, estudiante y prestadora del servicio comunitario, quien exhortó a todos sus compañeros de aula y personal docente, administrativo y obrero a que se unan a estas iniciativas que le hacen bien al ambiente y por ende a los seres humanos.

De igual manera la tutora, Teresa Cubillán, agradeció a todos quienes prestaron su apoyo y aportaron su granito de arena para lograr esta plaza ecológica, fruto del esfuerzo de quienes buscan mejores espacios donde convivir en armonía con el ambiente y los invitó a cuidarla y a contribuir con su mejora cada día.