.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de octubre de 2014

Por Decreto Presidencial crean la Universidad de las Ciencias de la Salud


Cortesía
Noticias 24
(texto y foto)

Por Decreto Presidencial número 1.317, publicado en la Gaceta Oficial número 40.514, de fecha 08 de octubre de 2014, se crea la Universidad de las Ciencias de la Salud, en el marco de la Misión Alma Mater. La normativa estipula que la institución formará parte del Sistema Público Nacional de Salud, estando sujeta a las políticas y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la Universidad de las Ciencias de la Salud tendrá como sede administrativa el edificio anexo de la “Maternidad Concepción Palacios” y dispondrá de los espacios académicos compartidos ubicados en las aldeas universitarias de Misión Sucre, los módulos y aulas de Medicina Integral Comunitaria, los Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (Cabes), los Comités Académicos Bolivarianos Locales de Salud (Cablos), la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, el Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón” y los establecimientos pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud.

La Universidad de las Ciencias de la Salud tiene como objetivo la formación de profesionales de la salud integral comunitaria que permitirá la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI.

Igualmente, la institución educativa desarrollará los proceso de acreditación académica universitaria y certificación de saberes en las Ciencias de la Salud, a través de la formación integral, científico y técnica con énfasis en la investigación de los problemas en materia de salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto oficial de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela durante una graduación del programa de medicina integral comunitaria en el Teatro Nacional de Caracas.

“Va a ser la gran universidad para formar médicas, médicos, bioanalistas, enfermeros, nutricionistas, especialistas en todas las áreas para que vengan miles de jóvenes a formarse: la Universidad de las Ciencias de la Salud se crea y abre funciones de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado.

La Universidad de las Ciencias de la Salud tiene como objetivo la formación de profesionales de la salud integral comunitaria