.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de octubre de 2014

Fundacite Falcón entrega equipos a la Unefm


Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero CNP 5.786
Foto: Cruz Medina

El presidente de Fundacite Falcón hace entrega a la profesora Bismania García, 
decana de Agro y Mar, de equipos para la investigación y la academia
Con el propósito de apoyar la academia, la investigación, la extensión y desarrollo que se realiza desde la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, y en el contexto del proceso de sinergia interinstitucional que vive esta casa de estudios y la Unidad Territorial “Fundacite Falcón”, esta última institución hizo entrega de equipos de alta tecnología al Área Ciencias del Agro y del Mar de la Unefm.

En este sentido, el presidente de Fundacite Falcón, ingeniero Frank Zamora, entregó a la profesora Bismania García, decana del Área, una serie de equipos entre los que se encuentra una lupa estereoscópica, un autoclave, neveras, matraces, entre otros, que serán destinados al Centro de Investigaciones Marinas (Cimar).

Asimismo, también recibieron una bomba de succión sumergible y otra serie de materiales que se destinarán para apoyar el programa de Ingeniería Pesquera que se imparte en el Complejo Académico El Sabino en Punto Fijo.

Zamora precisó que estos equipos formaban parte de los activos utilizados en el apoyo de la Red Socioproductiva de Ostras, y que ahora serán empleados en el apoyo a la academia, la investigación y extensión en la Francisco de Miranda.

Por su parte, la decana Bismania García resaltó el apoyo recibido por Fundacite Falcón, el cual –dijo- es fundamental para consolidar los procesos académicos y de investigación que las nuevas autoridades de la Unefm tratan de rescatar y reimpulsar dentro de la institución.