.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 3 de octubre de 2014

Proponen plan estratégico de gestión administrativa para pescadores de Adícora


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero CNP 12.111
(texto y foto)

El ingeniero Franber Semeco: los postgrados de la Unefm deben tener pertinencia social 
Recientemente fue presentado el trabajo titulado “plan estratégico de gestión administrativa para el Consejo de Pescadores Adícora del municipio Falcón, Península de Paraguaná”, para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia Publica, que se dicta en el Área de Postgrado sede Punto Fijo.

Su autor, Framber Semeco, cursante de la Maestría, resaltó que esta investigación se efectuó con el apoyo del Consejo de Pescadores de la población de Adícora. Con este plan estratégico, Semeco propone direccionar y optimizar los recursos de esta importante comunidad pesquera, permitiendo además reducir costos a través de una eficiente operacionalización de los procesos administrativos.
El maestrante indicó que en este estudio participaron 49 pescadores artesanales de la comunidad de Adícora, los cuales se integraron a todo el proceso participando de manera activa y prestando todo el apoyo en la recolección de toda la información respectiva, para el logro definitivo de los objetivos planteados.

Semeco resaltó que con este tipo de trabajos de investigación se busca la integración de la comunidad con la Universidad Francisco de Miranda a través de la pertinencia social de los trabajos a presentar, buscando además el acompañamiento de las distintas comunidades del entorno, en consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019.