.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de octubre de 2014

Presentaron libro “De la carne a la piedra”


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino
Foto: Cruz Medina

Con el apoyo institucional de la Unefm, el Museo de Arte Coro y el Diario La Mañana,
se realizó la presentación del libro “De la carne a la piedra
En las instalaciones del Museo de Arte Coro, con el apoyo institucional de la Unefm y el Diario La Mañana, se realizó la presentación del libro “De la carne a la piedra”, cuya autoría es del investigador y docente universitario Camilo Morón.

Durante la ceremonia, Morón manifestó que el libro fue ganador del III Premio de Literatura “Stefanía Mosca” año 2012 y fue publicado ya por la Alcaldía de Caracas en el año 2013.

Se refirió Morón a este libro como un ensayo que explora las relaciones entre lo grabado en piedra técnicamente conocido como Petroglifos y las mitologías indígenas desde el punto de vista estético como las relaciones semánticas de estas dos expresiones “De la carne a la Piedra”; de lo cual dijo, obedeciendo a los creadores de estas manifestaciones gráficas, quienes tuvieron vidas vinculadas a estos espacios.

También destacó que en el estado Falcón existen 27 estaciones de petroglifos y en Venezuela se han documentado más de 400 y es un registro que se implementa conforme a la investigación de campo y de allí se fundamenta la creación de este libro.

“De la carne a la piedra” se distribuye a través de las Librerías del Sur, y próximamente por medio de un convenio con La Dirección de Información, Documentación y Biblioteca de la Unefm, será escaneado y distribuido gratuitamente a todos los interesados, puntualizó el autor.