.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ofrecen curso de Operación y Mantenimiento de Estaciones Meteorológicas Automáticas


PRENSA UNEFM
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta

Dando continuidad a la estrategia dirigida a la popularización científica del agua y capacitación de los profesionales en el área, asumida por la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” a través de su Instituto de Agua, Energías Renovables y Soberanía Alimentaria (IAERSA), se llevará a cabo un Curso sobre Operación y Mantenimiento de Estaciones Meteorológicas Automáticas, esto como parte del convenio suscrito por la Unefm con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

El curso será dictado en el salón de reuniones del Decanato del Área Acción Social los días 21, 22 y 23 de octubre de este año, por un especialista técnico traído del INAMEH.

Cabe destacar, que se trata del segundo curso que se realiza bajo este convenio de cooperación interinstitucional; el primero, dictado el pasado mes de julio, tuvo una participación de 36 profesionales en distintas áreas como: Ingeniería (Civil, Agronómica, Pesquera, Eléctrica, en Telecomunicaciones, Mecánica y Química), Educación, Ciencias Ambientales, Ciencias Navales y Ciencias Agropecuarias; pertenecientes a diversas instituciones y organismos tanto públicos como privados.

Al respecto, Ana Ortega, coordinadora de los cursos por la Unefm, indicó que la invitación es para quienes ya participaron del Curso Básico de Meteorología y para todos aquellos que tengan interés en profundizar sobre esta área del conocimiento.

Para mayor información sobre el costo y el proceso de inscripción deben comunicarse al Centro de Investigación en Recursos Hídricos – Unefm, a través del 0268-2528882. Dr. Miguel Perozo (0416-6370956). MSc. Ana Ortega (0414-0603545), MSc. Jesús Castro (0416-2252166). Ing. Nohemy Calanche (0412-4277038). Correos Electrónicos: maperozo40@gmail.com, aboa284@gmail.com, castrojesus84@gmail.com y  nohe.calanche@gmail.com. 

Prof. Ana Ortega, coordinadora de los diplomados por la Unefm en convenio con el INAMEH