.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de octubre de 2014

Decanato de Postgrado Unefm invita a dos cursos básicos


Prensa UNEFM
Foto: Cortesía

Dr. Alberto Herrera Martín, Decano del Área de Postgrado Unefm
Dos cursos básicos promueve el Decanato del Área de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm: uno en Comunicaciones Satélites y otro de Voz sobre IP, Telefonía IP y sus Aplicaciones sobre Plataformas de Red GNU/Linux y Software Libre con Asterisk.

Según información suministrada por el doctor Alberto Herrera Martín, decano del Área, el primero de estos cursos tiene como objetivo general analizar los fundamentos teóricos - prácticos del diseño, operación y mantenimiento de los sistemas de transmisión / recepción de señales con énfasis en señales de TV vía satélite.

Mientras tanto, el segundo curso, busca examinar los fundamentos prácticos para la implementación de plataformas tecnológicas destinadas a la prestación de servicios y valores agregados de voz sobre IP y telefonía IP, a través de la utilización de herramientas y aplicaciones basadas en software libre, sistemas operativos GNU/Linux y la aplicación Asterisk, dijo Herrera Martín.

Para el primer curso, a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre próximos, se tiene previsto un número de participantes de 25 personas y una duración de 24 horas (16 de teoría y 8 de prácticas). El segundo curso está previsto para los días 24 al 28 de noviembre de 2014, con un cupo igual de 25 personas y 40 horas de duración (5 días = 8 horas día). Para mayor información, visitar el portal universitario www.unefm.edu.ve.