PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero CNP 5.786
Foto: Cruz Medina
Familiares y amigos
de Olga Camacho se hicieron presentes en el Balcón de los Arcaya
para rendir
tributo a quien tanto aporto a la corianidad
|
Con el propósito de hacer un reconocimiento a quien fue una de las más genuinas e insignes defensoras del acervo cultural falconiano, a través de la expresión del Tambor Coriano, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, rindió un merecido tributo a Olga Camacho, fundadora de la agrupación de tambor La Camachera.
La iniciativa estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Actividades Culturales, Deportivas, Recreativas y Académicas de la Unefm, cuyos integrantes organizaron una tarde - noche llena del sabroso tambor para recordar la gran labor de quien, por muchos años, entregó lo mejor de su vida para realzar la sonoridad y belleza del tambor como una expresión afro-descendiente.
La actividad, realizada en los espacios del Balcón de los Arcaya, estuvo colmada por un numeroso público, entre trabajadores de la principal casa de estudios falconiana, familiares de Olga Camacho y público en general.
Nereyda Ferrer de Bravo, Decana del área Acción Social de la Unefm, fue la encarga de ofrecer las palabras de apertura del sentido acto, destacando el significado de la figura de Olga Camacho para la corianidad y venezolanidad, desde la integración multicultural y multirracial: “Olga Camacho es la Camachera y es, al mismo tiempo, la comunidad de la Guinea”, sentenció la profesora Ferrer.
Como parte del homenaje se presentaron las agrupaciones Acanda, Parranda Cumarebera, La Guanipera, Agrupación AYE y Cuero, Cantar Coriano y Estampas Corianas.