.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 13 de julio de 2015

Ingeniería Agronómica realizó ciclo de actividades extracurriculares

El curso estuvo orientado a ofrecer las metodologías correctas de tomar,
acondicionar, enviar y preservar muestras biológicas
con fines de diagnóstico fitosanitario
El vienes 3 de julio, en el aula 9 del Complejo Académico “Ingeniero José Rodolfo Bastidas”, ubicado en El Hatillo, inició el ciclo de actividades extracurriculares del período especial Junio - Julio 2015 del programa Ingeniería Agronómica Unefm.

En esta oportunidad se desarrolló el curso “Toma de muestras con fines de diagnóstico fitosanitario”  y la conferencia “Recuperación de suelos salinos sódicos mediante el uso de acondicionadores orgánicos”, asistiendo a ambas actividades estudiantes del Programa de Ingeniería Agronómica modalidad tradicional y municipalizada. 

El curso estuvo orientado a ofrecer las metodologías correctas de tomar, acondicionar, enviar y preservar muestras biológicas con fines de diagnóstico fitosanitario. Por su parte, la conferencia mostró la alternativa del uso de enmiendas orgánicas para solventar uno de los problemas más generalizados de los suelos del estado Falcón, como lo es la condición de altos contenidos de sales y sodio. 

El jueves 9 de julio se desarrolló en la Unidad de Apoyo Académico “Ingeniero José Landaeta” el taller acerca del Uso y Mantenimiento del tractor agrícola y el viernes 10, en el aula 9 del Complejo Académico “Ingeniero José Rodolfo Bastidas”, el curso “Manejo Agronómico del cultivo de naranja”, ambas actividades en las que participaron estudiantes, profesionales agropecuarios y productores interesados. La información fue dada a conocer por el profesor Willians Reyes, director del programa Ingeniería Agronómica de la Unefm.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza
CNP 12.163
Foto: cortesía