.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 2 de julio de 2015

Instalan oficialmente el Sientaci 2015

El Sientaci 2015 se realiza durante tres días en espacios
del Auditorio “Ing. Pedro Laguna” de la Uptag
Como parte de las actividades previstas para iniciar la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, fecha que se cumple el próximo sábado 25 de julio, la Dirección de Información, Documentación y Biblioteca de esta institución universitaria instaló oficialmente el II Simposio Internacional sobre Evolución y Nuevas Tendencias Aplicadas a las Ciencias de la Información.

El Sientaci 2015, conocido así por sus siglas, se realiza durante tres días en espacios del Auditorio “Ing. Pedro Laguna” de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, Uptag, en Coro.

Félida Medina, jefa del Departamento de Divulgación y Archivo Central de la Unefm y coordinadora general del Sientaci, manifestó que el Simposio está dirigido a estudiantes y profesionales bibliotecólogos, archivistas y museólogos, quienes reciben entre el primero y el tres de julio, diversas conferencias virtuales desde Alemania, a cargo del doctor Rafael Capurro; desde España, por la archivista Antonia Heredia; y desde México, por la doctora Berenice Mears.

También destacó Medina que durante los días de Simposio, participarán como ponentes en representación de la Unefm: José Tua y Gina Ojeda, entre otros profesionales de distintas universidades del país que tienen vinculación al área de accesibilidad a los servicios bibliotecarios, archivísticos y museísticos; en miras a obtener un punto de encuentro para conocer qué se está haciendo y cuáles son las nuevas tendencias a nivel nacional e internacional que permitirán evaluar lo referente a la tecnología y cuál es el rol del profesional en esta área, puntualizó Medina.    

Lcda. Félida Medina, jefa del Departamento de
Divulgación y Archivo Central de la Unefm
y coordinadora general del Sientaci
Entre tanto, Nilda López de Cegarra, docente de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”, Uptaeb, del estado Lara, centró su ponencia en una aproximación al discurso comunitario sobre la gestión del conocimiento,  enfocándolo al aspecto gerencial de los recursos como eje transversal, ya que en el caso específico de la Venezuela actual, en los últimos años se han realizado cambios importantes en términos políticos, económicos y sociales, cuestión que ha permitido el uso y manejo de la información y documentación.

Las palabras de apertura del Simposio estuvieron a cargo del ingeniero Francisco Lázaro Partida, Secretario de la Unefm. En el presidio estuvo también la historiadora Nereida Ferrer de Bravo, actual Directora de Cultura de la institución.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Cruz Medina