.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 1 de julio de 2015

Fundaunefm dicta taller de higiene y seguridad industrial a personal de la Unes

Las organizaciones deben garantizar condiciones dignas y seguras de trabajo
Como parte de las políticas que desarrolla la Fundación Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Fundaunefm, para el intercambio de saberes y experiencias, el pasado lunes 28 de junio, la Fundación celebró en sus instalaciones un taller de Higiene y Seguridad Industrial en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes.

Yusmelis Ramones, ingeniero químico especialista en Riesgos Laborales y facilitadora del taller, explicó que la actividad estaba dirigida tanto al personal supervisor como supervisado, ya que es importante que los trabajadores de las instituciones conozcan cuáles son sus deberes pero también sus derechos, tanto para el empleador como del empleado.

Ing. Yusmelis Ramones, especialista en
Riesgos Laborales
En este taller participaron 14 personas. La actividad está basada en la promoción de la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y reinserción de los trabajadores, estableciendo las prestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

Todo lo difundido en este taller está contemplado tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley del Trabajo, la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Explicó Ramones que con todo lo fundamentado en este taller, cada uno de los participantes, según el área de trabajo que corresponda, podrá elegir a sus delegados en riesgos y prevención.

Prensa Unefm
Dionelly Rojas 
CNP 13.503
Fotos: Cruz Medina