.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 15 de julio de 2015

Unefm confiere Doctorado Honoris Causa a cuatro connotados venezolanos

**** En acto a efectuarse el venidero miércoles 22 de julio a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Cultural Teatro Armonía de Coro, les será conferido el título Doctor Honoris Causa.

Cuatro insignes venezolanos son merecedores de tan alto reconocimiento
por sus invaluables aportes al desarrollo y
engrandecimiento de la Universidad y del país
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, como parte de la celebración del trigésimo octavo aniversario de su fundación, otorgará la máxima distinción “Doctorado Honoris Causa”, a cuatro insignes venezolanos, merecedores de tan alto reconocimiento por sus invaluables aportes al desarrollo y engrandecimiento de la Universidad y del país.

En acto a efectuarse el venidero miércoles 22 de julio a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Cultural Teatro Armonía de Coro, les será conferido el título: “Doctor Honoris Causa” a las siguientes personalidades: la docente e investigadora Nicole Richard de Yegres; la antropóloga Ana María Reyes Lovera; la también antropóloga y profesora jubilada Jacqueline Clarac de Briceño; y al reconocido radiodifusor José Guadalupe Jordán Polanco, ya fallecido.

De acuerdo a la resolución emanada por el Consejo Universitario de la Unefm, se establece que ante la solicitud del rector de esta casa de estudios, profesor Luis Dovale Prado, se otorga el Titulo “Doctor Honoris Causa”, según estipula la Gaceta de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, toda vez que dicho galardón es “…la máxima distinción que la Universidad otorga a personas de excepcionales méritos y de particular relieve en el campo científico, social y cultural”.  

Nicole Richard de Yegres, es profesora titular jubilada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, fundadora de la Maestría en Micología, investigadora invitada de diversas  universidades internacionales entre las que destacan la Universidad de Chiba - Japón y de la Universidad Paris  SUD – Francia. El Consejo Universitario recomendó el conferimiento del título de Doctor Honoris Causa a Nicole Richard de Yegres, por su aporte al desarrollo científico del estado, representando un valor de constancia y dedicación que privilegian valores en el ámbito educativo, así como los valores espirituales que generan el desarrollo del acervo científico del estado regional y nacional.

Ana María Reyes Lovera, es profesora jubilada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Socióloga y Antropóloga de la Universidad Central de Venezuela, y en ella se reconoce su aporte a la defensa del patrimonio cultural del estado y de la humanidad, siendo fundamental su trabajo para ingreso de Coro y la Vela en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO. 

Jacqueline Clarac de Briceño, es profesora jubilada de la Universidad de los Andes, Antropóloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela, se desarrollo como profesora de pre y postgrado en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Los Andes, siendo fundadora de diversas cátedra en el área de la antropología y etnología, en ella el Consejo Universitario reconoce su aporte al desarrollo científico del estado representa un valor de constancia y dedicación que privilegian valores en el ámbito educativo espirituales que generan el desarrollo regional y nacional. Jacqueline Clarac de Briceño vive en la ciudad de Mérida.

José Guadalupe Jordán Polanco, fue un destacado periodista y locutor, defensor del deporte falconiano, narrador y comentarista, además de promotor de la construcción del Estadio Municipal de Coro y del estadio de Futbol. Como periodista promovió el programa radial “Radar Deportivo” y acompañó en diversas oportunidades a los equipos de Falcón a varios campeonatos nacionales. Como director del Diario Jornada impulsó la página deportiva y participó en la lucha por la Consecución de los Cuartos Juegos Juveniles que se celebraron en el estado Falcón.

José Guadalupe Jordán Polanco “Pepelupe”, sembró en el corazón de los Falconianos, valores morales como el amor por lo autóctono, el respeto al derecho ajeno y la solidaridad con el necesitado, participó en la arena política del país en donde tuvo destacada actuación como diputado ante el Congreso Nacional donde llegó a presidir la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, oportunidad en la cual se aprobó la primera Ley de Deportes de nuestro país. Recibe el Doctorado Honoris Causa por su aporte al desarrollo cultural, deportivo y político del estado, representando un baluarte de constancia y dedicación que privilegian valores en el ámbito educativo, así como los valores espirituales que generan el desarrollo del estado regional y nacional.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP: 5.786
Foto montaje: Fernando Acosta