.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 10 de julio de 2015

Diagnósticos sobre Redes Productivas realizan estudiantes de Desarrollo Empresarial en San José

Grupo de estudiantes del 7mo semestre de Desarrollo empresarial
La necesidad de una mayor difusión y promoción sobre la importancia de las Redes Sociales Productivas, es la conclusión a la cual llegaron estudiantes del programa Desarrollo Empresarial de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, tras un trabajo de investigación en la comunidad de San José, zona sur-este, de la ciudad de Coro.

Un grupo de cinco estudiantes de la Unidad Curricular Electiva 1, del programa de Desarrollo Empresarial bajo la modalidad municipalizada, del núcleo Heroína Josefa Camejo, efectuó un diagnóstico de la comunidad de San José, con el apoyo de los Consejos Comunales, y tras consultar a los vecinos del sector pudieron determinar que hace falta una mayor información y difusión entre la comunidad de lo que son las Redes Sociales Productivas y su importancia para el desarrollo de las propias comunidades.

La Unefm ha venido realizando un trabajo exhaustivo acerca de las cadenas productivas en los consejos comunales, debido a que los mismos buscan impulsar la economía local y autonomía nacional, permitiendo la realización de bienes desde la materia prima hasta el producto final, señalaron los estudiantes.

Es necesario que las comunidades comprendan que las cadenas productivas son definidas como el conjunto de actividades integradas, sucesivas entre sí, que van desde la provisión de insumos, producción, transformación, distribución-venta, y el consumo como eslabón final. Las cadenas productivas garantizan la tranzabilidad de los productos y, como si fuera poco, le permiten al consumidor conocer con detalle el origen de sus componentes.

El grupo de estudiantes que realizó dicha investigación pertenecen al séptimo semestre del programa de Desarrollo Empresarial, y está integrado por los bachilleres: Robery Suárez, Derbis Mujica, José Sangronis, Yithsiret González y Douglismar Gómez.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP: 5.786
(Texto y foto)