.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

sábado, 4 de julio de 2015

Cedain - Unefm forma a los hombres y mujeres del futuro

Los niños dan a conocer las bondades que tiene el estado Falcón
Como ya es costumbre al cierre de cada año escolar, el Centro Experimental de Atención Integral al Niño, Cedain Unefm, muestra a través de su talento humano docente y estudiantil la capacidad de mística, trabajo y enseñanza. Por tal razón, los pequeños del primer grado hicieron la exposición de sus proyectos, como parte de las actividades de culminación de su año escolar.

Ana Chirino, docente del primer grado del Colegio Cedain Unefm, informó que en esta actividad participaron 26 niños, quienes demostraron todo su conocimiento y destrezas adquiridas durante el año escolar que finaliza y, con ello además, el dominio del miedo escénico.

En esta oportunidad, los niños hicieron una presentación de las costumbres y tradiciones de todo el territorio falconiano, mostrando sus dulces típicos, los bailes, comidas, entre otras, con el objetivo de que conozcan desde ya lo extenso del estado Falcón, agregó Chirino.

AsoVAC Falcón

Jóvenes ganadores de Mención Honorifica en el Festival Regional de la Ciencia
Por otra parte, Emilia Chirinos, Directora del Cedain, señaló que parte de esa formación que reciben desde pequeños los niños del colegio, repercute en el hecho de que, cuando son adolescentes, demuestran todo lo aprendido desde temprana edad.

Tan es así, resaltó Chirinos, que recientemente los estudiantes del quinto año de bachillerato participaron en el Festival Regional de la Ciencia, donde los jóvenes Juan Ruiz, Oscar López y Manuel Mora, resultaron ganadores a escala regional de una Mención de Honor por el trabajo titulado: Programa Educativo para mejorar la integración familia - escuela, como promotores de rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Cedain.

Emilia Chirinos dijo además que a estos jóvenes se motivaron a hacer este trabajo debido al bajo rendimiento académico de algunos estudiantes del quinto año, motivado a la apatía que demuestran algunos padres en la formación académica de sus hijos.

 Emilia Chirinos, directora del Colegio Cedain Unefm
De igual manera informó que el estudiante Feliander Barrera, realizó un trabajo titulado: Construcción de un telescopio como herramienta para la asignatura Ciencias de la Tierra, obteniendo el primer lugar a nivel regional en Ciencias.

Finalmente Emilia Chirinos invitó a todo el colectivo universitario, para que asista, deguste y disfrute este martes 7 de julio, la Expoferia que se realizará en las instalaciones del Colegio Cedain, donde chicos y grandes presentarán platos típicos, bailes y música de los diferentes municipios del estado Falcón.

Prensa Unefm
Dionelly Rojas 
CNP 13.503
Fotos: Cruz Medina