.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 14 de julio de 2015

Rector Luis Dovale Prado ratifica renuncia al cargo

*** El pasado domingo 12 el profesor Dovale Prado sostuvo un encuentro personal 
con el Ministro Manuel Fernández, quien visitó la capital falconiana, reunión en la cual 
participó también el vicerrector académico, doctor Adolfo Bremo, tras la cual se decidió 
la renuncia irrevocable al cargo de rector de la Unefm.

Tras un año y dos meses de gestión, el Rector
Luis Dovale Prado anuncia su renuncia al cargo
como máxima autoridad de la Unefm
El rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, profesor Luis Dovale Prado, confirmó su renuncia al cargo al frente de la máxima autoridad de la Unefm, y puso en claro que desde marzo de este año, mediante una “larga comunicación”, hizo patente esta decisión al ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a quien en esa fecha le habría formulado una serie de inquietudes y peticiones inherentes a la buena marcha de la gestión universitaria, que al no ser aceptadas, no le permitieron más opción que poner su cargo a disposición del ministro.

Explicó Dovale Prado que el pasado domingo 12 sostuvo un encuentro personal con el Ministro Manuel Fernández, quien visitó la capital falconiana, reunión en la cual participó también el vicerrector académico, doctor Adolfo Bremo, tras la cual se decidió la renuncia irrevocable al cargo de rector de la Unefm.

El profesor Luis Dovale Prado, junto al equipo que le acompaña integrado además por los profesores: Adolfo Bremo, Vicerrector Académico; Mayuli Brett, Vicerrectora Administrativa; y Francisco Lázaro, Secretario; asumió el cargo el 5 de mayo de 2014. Sobre este año y dos meses que se mantuvo en él, manifestó que fue “una experiencia difícil ya que, lamentablemente, hay intereses muy encontrados que sobrepasan incluso el ámbito académico y caen en lo político”.

Agregó: “creo que ha llegado el momento de volver a mi sitio de origen, a mi trabajo de investigación en el ámbito de la historia, donde estaba trabajando cuando me llamaron para el cargo de rector. Le deseo a la persona que venga éxitos en la gestión y que logre salir adelante y enrumbar a la Universidad por el derrotero (camino) que se ha trazado”.

Sobre quien le sucederá en el cargo el profesor Dovale, señaló que se trata de una decisión del ministro y del alto gobierno, que deberá salir pronto en Gaceta Oficial.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP: 5.786
Foto: Cruz Medina