.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 8 de julio de 2015

Realizan Jornadas de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

Los participantes de las jornadas recibirán una serie de
ponencias sobre la intervención y arqueología
En las instalaciones del Museo de Arte Coro y como parte de las actividades previstas para celebrar el XXXVIII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, se realizan las Jornadas de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble - 2015.

La actividad es auspiciada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio, CENCREP, y tiene una duración de nueve días, desde el pasado lunes 6  y hasta el próximo martes 14 de julio.

Adriana Calderón, Directora del Programa de
Conservación y Restauración de Bienes
Culturales Muebles Unefm
Estas jornadas tienen como objetivo promover y difundir las investigaciones y proyectos que realizan los estudiantes y docentes de la Unefm, según lo destacó Adriana Calderón, Directora del Programa de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, quien también recordó que el enfoque de esta carrera es la conservación preventiva.

Los participantes de las jornadas recibirán una serie de ponencias sobre la intervención y arqueología en la antigua cárcel, ciclo de videos, exposición de carteles, fotografías y artes. Entre los foristas se encuentran la arquitecto Yosenia Noroño, Marcia López y Douglas Hernández.

Finalmente, Calderón extendió la invitación para que asistan antes del 14 de julio al Museo de Arte Coro, Paseo Talavera con calle Hernández; y, al Balcón de los Arcaya, casco histórico de la ciudad. Están dirigidas a todo público.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Cruz Medina