.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 8 de julio de 2015

Unefm inició actos de grado desde Eje La Sierra

37 nuevos títulos profesionales confirió la Unefm
entre los municipios Federación y Petit
Con el acto solemne realizado este miércoles 7 de julio en el Ateneo “Casta Joaquina Riera” de Churuguara, capital del municipio Federación, y en presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Secretario de la institución, Francisco Lázaro Partidas; Tibisay Lamus, coordinadora de los Programas Nacionales de Formación y Municipalizados; Cecilio Leal, coordinador del Consejo Académico Bolivariano Local, Cablo – Federación; entre otras autoridades que conformaban el claustro, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, inició oficialmente un nuevo período de Actos de Grado.

Los profesionales mostraron con orgullo la meta alcanzada
Desde Churuguara fueron otorgados un total de 37 nuevos títulos profesionales, 31 formados en el municipio Federación y los seis restantes en Petit. Los títulos conferidos en Churuguara corresponden a los programas académicos: Educación mención Lengua, Literatura y Latín (2), Educación  mención Informática (7), Educación mención Agropecuaria (7), Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo (13) e Ingeniería Agronómica (2); mientras que provenientes del municipio Petit, se graduaron en Desarrollo Empresarial (4) y Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo (2).

Entre los nuevos profesionales se destacó el hoy Ingeniero Agrónomo Darlyn Lugo, a quien correspondió realizar la solicitud de títulos ante las autoridades universitarias presentes, así como a su colega Hugo González, quien se dirigió a los presentes en representación de los graduandos, ambos portadores de la mención de honor Magna Cun Laude. En el lugar también estuvo presente la profesora Maigualida Paz, coordinadora del Complejo Académico Churuguara.

El ingeniero agrónomo Hugo González agradeció a la Unefm por dotarlos de nuevas enseñanzas y por todo el apoyo que les brindó durante la formación académica. Entre fuertes aplausos, González finalizó exhortando a todos sus compañeros de grado, a que no disminuyan su propio valor comparándose con otros, ya que todos son diferentes y deben sentirse especiales.  

Ing. Francisco Lázaro Partidas,
Secretario de la Unefm
Francisco Lázaro Partidas, Secretario de la Unefm, en representación del Rector Luis Dovale Prado, resaltó por su parte que hasta ahora la Unefm ha realizado en el Eje de la Sierra falconiana un total de 23 actos de grado, ratificando a su vez el compromiso de la municipalización. Al mismo tiempo, Lázaro hizo un llamado a los 37 nuevos profesionales de todo el Eje a que brinden sus servicios especialmente a los municipios de la Sierra, localidades que aseguró, esperan por ellos para las transformaciones necesarias de sus comunidades que además, repercutirá en el estado y la nación.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Fernando Acosta