.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 14 de julio de 2015

Unefm gradúa a 51 nuevos profesionales del occidente de Falcón

51 nuevos profesionales del occidente de Falcón realizaron
el tradicional lanzamiento de birrete al culminar el acto protocolar 
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda entregó otros 51 títulos universitarios a egresados de los municipios Dabajuro, Democracia, Mauroa y Urumaco. La ceremonia  fue realizada en el Teatro de Dabajuro, en presencia de autoridades universitarias y municipales.

Del municipio Dabajuro egresaron: 2 profesionales en Medicina Veterinaria, 1 Licenciado en Educación mención Desarrollo Empresarial y 1 Licenciado  en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo.

La Ingeniero Civil Beatriz Olivera,
del municipio Urumaco, recibió
Máxima Calificación
Del municipio Democracia: 8 licenciados en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo; mientras que del municipio Mauroa lo hicieron seis profesionales: 1 licenciado en Educación Lengua Extranjera mención Inglés, 3 licenciados en Educación mención Agropecuaria, 2 licenciados en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo.

Finalmente, el municipio Urumaco fue el ayuntamiento con mayor número de egresados: 31 Ingenieros Civiles, 1 licenciado en Educación mención Desarrollo Empresarial y 1 licenciado en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, para un total de 33 nuevos profesionales.

Es importante destacar que de cada uno de los municipios antes mencionados, hubo un profesional que recibió la mención de honor Máxima Calificación; entre ellos el Médico Veterinario Alcides Pacheco, del municipio Dabajuro;  la Licenciada en Educación, Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo Josefina Quero, del municipio  Democracia; la licenciada en Educación mención Agropecuaria Mary  Ollarves, del municipio Mauroa;  y, la Ingeniero Civil Beatriz Olivera, del municipio Urumaco.

El acto fue presidido por Francisco Lázaro, designado para el momento como Rector accidental y acompañado por algunos Decanos de Áreas de la Unefm, Tibisay Lamus, coordinadora de los Programas Nacionales de Formación y Municipalizados; así como por José Martín Perozo, alcalde del municipio Urumaco, autoridad que en su discurso ratificó, en nombre de los alcaldes que conforman el Eje Occidente, su compromiso de fortalecer a través de los convenios establecidos  la educación municipalizada que brinda la Unefm en cada localidad falconiana.
José Martín Perozo, alcalde del
 municipio Urumaco

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda ha otorgado durante este período de actos de grado, un total de 167 títulos profesionales. Aún están por celebrarse los actos solemnes de grado en Punto Fijo, el próximo miércoles 15 de julio y en Coro, el miércoles 22 de julio de 2015, de donde egresarán otros 684 profesionales.

En Dabajuro, Francisco Lázaro tuvo la responsabilidad de ofrecer el discurso en nombre de Luis Dovale Prado, Rector de la Unefm.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Cruz Medina