.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

sábado, 4 de julio de 2015

Complejos Académicos de la Unefm tendrán internet de alta velocidad a través de fibra óptica

Dr. Alberto Herrera Martín,
Decano del Área de Postgrado Unefm 
Como parte de una política de Estado y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, además de la iniciativa de la actual gestión encabezada por el ciudadano Rector de la Unefm, profesor Luis Dovale Prado, los complejos académicos El Sabino (Punto Fijo); Los Perozo (Postgrado, Educación y Tecnología); Ingeniero José Rodolfo Bastidas (El Hatillo) y el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, contarán con un servicio de internet de alta velocidad vía fibra óptica; en tanto que las dependencias ubicadas en Edificio Santa Ana, Cubo Azul, Rectorado, ADI y Seminario, se alimentarán por una vía alterna.

La noticia la dio a conocer el actual Decano del Área Posgrado, doctor Alberto Herrera Martín, quien informó que hace una semana, sendas comisiones de Cantv y la Cooperativa seleccionada para realizar los trabajos, visitaron las sedes de El Sabino y Postgrado y anunciaron como factible el tendido y servicio de Internet para el XXXVIII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a celebrarse el venidero 25 de julio. De tal forma que el servicio de Internet estaría ya en las sedes de Los Perozo y el Complejo Académico El Sabino para entonces. 

Destacó Herrera que se adelanta la programación y los trabajos correspondientes para llevar, en el corto plazo, el servicio a los distintos espacios universitarios (oficinas, laboratorios, salones de clases, anfiteatros, cubículos, entre otros ambientes). También recalcó que esta herramienta, conjuntamente con los distintos proyectos e instrumentos tecnológicos que se desarrollan desde Postgrado, colocarán a la Unefm a la vanguardia tecnológica de la educación universitaria nacional.

Herrera asegura que el aprovechamiento y buen uso de estas tecnologías aportarán beneficios al país, cuyos resultados verán sus frutos en el corto, mediano y largo plazo.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza 
CNP 12.163
Foto: archivo