.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 21 de julio de 2015

Todo un éxito 2do Encuentro Nacional de Experiencias Gerontológicas Innovadoras

Parte del equipo organizador del Encuentro Nacional
de Experiencias Gerontológicas Innovadoras 
Con total éxito se llevó a cabo el pasado 10 de julio de 2015 el segundo Encuentro Nacional de Experiencias Gerontológicas Innovadoras en el Auditorio del Consejo Legislativo del estado Falcón.
El Encuentro fue organizado por el Grupo “Somos Geroactivos”, como parte de las actividades previstas para celebrar los 31 años de la carrera de Gerontología y los 38 años de la Universidad Francisco de Miranda. En el lugar se dieron cita profesionales, tanto Técnicos Superiores Universitarios como Licenciados en Gerontología y la comunidad en general.


Este evento se desarrolló con el apoyo del Programa de Gerontología de la Unefm, la Fundación “Envejeciendo con Alegría” del municipio Zamora y el Colegio Venezolano de Gerontología; y, entre las instituciones que asistieron se cuentan: SAGER de Maracay, la Secretaria de Salud Falcón, la coordinación estadal de Mujer Joven, adscrita al Ministerio de la Mujer, el INASS Coro, el INASS Distrito Capital, la Alcaldía de Miranda, adultos mayores de diversos clubes de la ciudad de Coro y representantes de consejos comunales.

En la instalación de esta actividad, el profesor Yamil Camacho habló en nombre del Programa de Gerontología y la profesora Katiuska Chirino resaltó a su vez el valor que tiene este tipo de actividades para fortalecer la Gerontología en la Unefm y en el país todo.

Chirino felicitó al Grupo “Somos Geroactivos” por esta idea y reafirmó el compromiso por seguir trabajando desde el Programa de Gerontología en actividades como estas que puedan desarrollarse en todas la instancias que consideren el apoyo.

Entre tanto, la gerontóloga Sandra Quintero, miembro fundador del Grupo “Somos Geroactivos” y docente de la Unefm en el programa de Gerontología, invitó a los asistentes a consolidar los lazos interinstitucionales para construir una gerontología productiva, participativa, integradora y protagónica en el marco del envejecimiento poblacional que experimenta el país donde se necesitan cada vez más profesionales de la gerontología para abordar las diversas necesidades y problemas que afronta la sociedad venezolana como parte del bono demográfico que se avecina.

Algunos de los ponentes de la actividad fueron Wimersi Colina, de la Secretaria de Salud (Ambulatorio Vicdalis Pachano) del sector Los Claritos, con la ponencia “Educación Gerontológica con grupos de promotores gerontológicos del Liceo Bolivariano Virginia Gil de Hermoso”; Mariela Morillo y Eusebia Márquez, de la Alcaldía del municipio Miranda, con la ponencia “El gerontólogo va a la escuela... A educar para la vida”; también Carmen Guanipa, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Upel Maracay, con la ponencia “Acercándonos al adulto mayor”; entre otras.

El evento finalizó con las palabras de Yadira González, miembro del Grupo “Somos Geroactivos” y docente de Medicina ADI Unefm, quien resaltó la frase de la Madre Teresa de Calcuta “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo, juntos podemos hacer cosas grandes”, frase que se presentó en el video de inauguración junto a Belén y Julia Cásares, Emmanuel Guédez, Betsai Lugo, Juleidys Reyes, Elvia Jiménez, Ibelitze Raffe, Maroly Quevedo, Luis Leal, Yulibeth González y Josefingre Rujano.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Foto: cortesía