.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estudiantes municipalizados de UNEFM celebraron su día compartiendo experiencias

Un Auditorio “Pedro Laguna” colmado sirvió de escenario para que
estudiantes municipalizados de UNEFM celebraran su día
(Foto: Cruz Medina)
El 21 de noviembre de cada año los estudiantes universitarios celebran su día, una fecha en la que se conmemora el alzamiento que tuviera otrora un grupo de ellos contra el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Años después, el día es propicio para compartir experiencias entre estudiantes de los distintos municipios del estado Falcón y uno del estado Carabobo junto a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

El rector José Yancarlos Yépez dijo sentirse satisfecho de esta concentración, porque es una muestra del trabajo que está haciendo la UNEFM a escala nacional. Yépez asegura sentirse contento y esperanzado porque de esta manera es que se debe celebrar, “así se construye una nueva sociedad y un nuevo país”.

En este acto, se eligió por vez primera la vocería de los consejos patrióticos estudiantiles bolivarianos, para contar con estudiantes comprometidos con la universidad. Para Jorge Hernández, estudiante del municipio Carirubana, considera que la municipalización es la oportunidad que se tiene para llegar a todas las comunidades, “este es el enlace entre comunidad y autoridades universitarias, con esta modalidad se elimina la exclusión en la educación universitaria”.

Asimismo, Daniela Piña, estudiante del municipio Democracia, considera que es un honor que la Universidad “Francisco de Miranda” se encuentre en su municipio, “de esta manera todos podemos optar a una carrera universitaria”.

Juan Talavera, coordinador de los programas nacionales municipalizados para la UNEFM, expresó que esta es una muestra de la organización y alegría de los estudiantes de los distintos municipios donde está presente la Universidad y el escenario propicio para consolidar los consejos estudiantiles como mecanismo para la transformación universitaria.

Talavera conceptualizó además lo que es la municipalización, “es acercar a las ciudadanas y ciudadanos los programas académicos de formación, ponerlos más cerca de sus espacios naturales, de sus contextos culturales, para universalizar los estudios universitarios”.

No hay comentarios.: