.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 8 de noviembre de 2011

400 estudiantes de Servicio Comunitario recuperan El Sabino

PRENSA UNEFM / Lcdo. José Ferrebús CNP: 6.277

Al menos 400 estudiantes del Área de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda que participan en el Servicio Comunitario, han dedicado parte de su tiempo a restaurar y mejorar la infraestructura del Complejo Académico El Sabino.

La información fue aportada por Josías Ulacio, coordinador de Servicio Comunitario en El Sabino, quien explicó que estos jóvenes cumplen 10 horas en este complejo académico y 80 horas en las comunidades, sin embargo, hay bachilleres que por vocación de servicio trabajan más tiempo.

Agregó que para este semestre que recién comienza se tienen inscritos alrededor de 600 personas agrupadas en equipos de 10 cursantes del mismo programa de ingeniería. Se trata de implementar una relación de 20 horas para esta casa de estudio y 70 horas fuera de la institución, y dependiendo del proyecto que se vaya a ejecutar en esta área, se le dedicaría el 100 por ciento.

En cuanto a los trabajos realizados, se ha pintado la fachada del bloque “A” con las letras que identifican a esta universidad, además de paredes y murales en las zonas más descuidadas, se ha limpiado, arborizado y colocado sistema de riego en la entrada del bloque “F”, se restauraron las sillas del comedor, se están elaborando 4 mesones para la biblioteca y ya ha comenzado la construcción de un compost para reciclar el papel desechado en diversas dependencias y producir abono.

Bachilleres de Servicio Comunitario limpian áreas verdes de El Sabino.
Fotos: J. Ferrebús


Este grupo en su trabajo con la comunidad ha ayudado además a la conformación de consejos comunales, mantenimiento de escuelas y cursos de capacitación para el uso del computador Canaima en el sector Los Riegos de El Charal, donde se censaron a 40 familias para su inclusión en el uso de la electricidad por medio de celdas fotovoltaicas.

En esta labor de mantenimiento los estudiantes han recurrido a la autogestión, visitando empresas y familiares para obtener los materiales necesarios a fin de cumplir sus metas. Para finalizar, Ulacio hizo un llamado de conciencia para cuidar y mantener todas las instalaciones de este complejo académico.

No hay comentarios.: