miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trabajo comunitario rescata áreas verdes de UNEFM - El Sabino

En El Sabino existe un verdadero compromiso
 de los estudiantes por su Universidad
Foto: José Ferebús
PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

El Servicio Comunitario que bachilleres de los últimos semestres realizan en el Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, se vislumbra como una excelente alternativa para embellecer las áreas externas, especialmente los jardines de este núcleo universitario.

Tal aseveración se desprende del trabajo que desde el semestre pasado se implementa en las áreas verdes del complejo académico, en procura del rescate de estos sitios, a fin de hacerlos más útiles para la comunidad universitaria en general.

Se trata de la Producción de Abono a partir de los Desechos Sólidos y Orgánicos generados en el Complejo Académico El Sabino, proyecto que se inició el semestre pasado, y hoy se le da continuidad con otro grupo que cumple con el requisito académico del Servicio Comunitario.

Duglenys Guanipa, en nombre del grupo, explicó que esta nueva fase representa la continuación del trabajo hecho por los anteriores compañeros y consiste en la recolección de papel, desechos de comidas y árboles, obteniendo el material necesario para elaborar un Compostero, lo que generó el abono orgánico de los jardines de esta casa de estudios.

Resaltó que en estos momentos están elaborando un censo de todas y cada una de las oficinas que conforman el complejo académico, verificando cuáles poseen las cajas recolectoras de papel y cuáles no, para reponerlas y poder recabar el material desechable requerido.

En cuanto a la comida, la están recolectando de los desechos sólidos restantes del comedor, mientras que las hojas de los árboles se está recogiendo con apoyo del personal obrero, por lo que Guanipa aprovechó la oportunidad para agradecerles a ellos y al personal administrativo por el apoyo que están prestando para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera.

Refirió la bachiller que una vez recibido el material procederán a elaborar el abono orgánico aplicando técnicas aprendidas en la misma carrera que cursan, y de allí se iniciará la recuperación de las áreas verdes, teniendo como principal objetivo la plazoleta del módulo “F”, la cual contiene a sus alrededores una extensa zona para áreas verdes, por lo que se preparará el suelo para sembrar árboles y arbustos.

No hay comentarios.: