.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 25 de enero de 2013

MPPEU creó nuevo programa nacional de formación en seguridad alimentaria


Prensa MPPEU
Texto: Eliana Sosa

El documento oficial especifica entre los objetivos del nuevo PNF: LA constitución de una red
de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del
conocimientoen seguridad alimentaria y cultura nutricional al servicio de la nación.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó recientemente el nuevo Programa Nacional de Formación (PNF) en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, que otorgará el título de Licenciado o Licenciada en el área, según consta en la resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.080.

El documento oficial especifica entre los objetivos del nuevo PNF: la constitución de una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional al servicio de la Nación.

Asimismo, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) con programas en el área; vincular la educación universitaria con los órganos y entes del Estado, empresas y organizaciones sociales, en función de la pertinencia de la formación y creación intelectual en la materia, entre otros objetivos.

La resolución detalla igualmente que el nuevo programa educativo tendrá una duración de cuatro (4) años y doscientos veinte (220) unidades de crédito para el alcance del título universitario mencionado. Las unidades curriculares del nuevo PNF incluyen las que son de iniciación universitaria, básicas y transdisciplinarias, específicas, efectivas, de investigación e innovación y las acreditables.

El Comité Interinstitucional del PNF será el órgano asesor del Mppeu en la materia especificada y se encargará de la coordinación entre las distintas IEU responsables de la gestión del Programa, así como de la promoción de la red interinstitucional.

Atendiendo a la resolución ministerial, este Comité conformará, previa autorización de la Dirección General de Currículo y Programas Nacionales de Formación del Mppeu, los equipos de trabajo necesarios que garanticen el desenvolvimiento académico del nuevo Programa.

La Viceministra o Viceministro de Desarrollo Académico queda encargada o encargado de la ejecución de la resolución publicada, así como de resolver las dudas y controversias que sobre su ejecución puedan presentarse.