.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 23 de enero de 2013

Registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario acumula más de 119 mil inscritos

Prensa MPPEU
Texto: María T. Chávez

Más de 119 mil aspirantes a cursar estudios universitarios se han registrado hasta la fecha en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2013, que abrió el pasado 3 de diciembre y que administra el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Del total de registrados en este primer balance, 104 mil 133 optan a un cupo en una carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) ofrecido por una universidad del país, mientras que el resto, 15 mil 602, ingresaron al SNI para obtener sólo la certificación, debido a que se encuentran cursando estudios universitarios y es requisito para optar por el respectivo título. El registro estará activo hasta el próximo 10 de febrero de 2013, las 24 horas del día.

El SNI es un sistema que enfatiza en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin discriminaciones sociales, étnicas o físicas; y que tiene como objetivo caracterizar y cuantificar a la población que aspira a formarse profesionalmente para así contribuir a la planificación del sector universitario.

Las y los interesados en registrarse deben ingresar por alguna de las siguientes direcciones: www.mppeu.gob.ve o www.opsu.gob.ve, seleccionando la opción Sistema Nacional de Ingreso-Registro 2013 en el menú principal; previo a este paso debes contar con una cuenta de correo electrónico. También se puede tener acceso mediante el dirección http://ingreso.opsu.gob.ve.

Posteriormente, se deben ingresar los datos personales llenando cuidadosamente todos los campos solicitados, sin dejar ninguno en blanco; imprimir las cuatro (4) o cinco (5) planillas que genera el sistema, dependiendo si se opta a cupo o sólo certificación, y junto con la constancia de registro, consignar, ya sea en su liceo o en la oficina Regional de la Opsu correspondiente, fotocopias legibles de las notas certificadas de 1° a 4° año de educación media general o técnica y de su cédula de identidad.

Las y los bachilleres que se encuentran en el Distrito Capital serán atendidos según el último dígito de la cédula de identidad en el Departamento de Información y Atención al Público de la Opsu, planta baja de la Torre MPPEU-CNU, ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, sector La Hoyada, Caracas.

Luego de transcurrido el proceso de registro, se iniciará a partir del 28 de enero al 26 de abril el proceso de verificación y validación de las notas; mientras que la modificación de datos se pone en marcha desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo, estando pautada la publicación de las y los asignados el 10 de junio. Para plantear cualquier duda, pregunta o realizar algún comentario, se encuentra disponible el correo electrónico ingreso@opsu.gob.ve.

jj
Mas de 119 mil aspirantes a cursar estudios universitarios se han registrado hasta la
fecha en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2.013-