.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 26 de enero de 2011

DOCENTES DE LA UNEFM PARTICIPAN EN CONGRESO DE EDUCACION EN CUBA

PRENSA UNEFM / LUIS FERNANDO CORDERO CNP: 12.111
Del 24 al 28 de Enero se estará llevando en la Habana-cuba, el XII Congreso Internacional de Pedagogía, en la cual los docentes Luis Paris, Coordinador del Programa de Medicina (ADI) y la profesora Margrethe Henríquez, Coordinadora del Programa de Enfermería (ADI), respectivamente estarán representando a la Universidad Francisco de Miranda en este importante evento Académico de carácter internacional.


Vale la pena resaltar que en el marco de este Congreso Internacional de Pedagogía 2011, los docentes de la UNEFM: Luis Paris y Margrethe Henríquez, estarán participando con sendas ponencias relativas a las experiencias que en cuanto a la municipalización de la Educación superior ha adelantado la Universidad Francisco de Miranda en los 25 municipios de la Región Falconiana.

Es de destacar que en este evento académico, participan más de veinte países, resaltando la presencia de los ministros de educación del ALBA, quienes intercambiaran con los presentes todas las experiencias que en materia educativa han ejecutado en países como Bolivia, Brasil y Venezuela.

Esta edición del Congreso está dedicada a los 50 años de la campaña que el 22 de diciembre de 1961 puso fin al analfabetismo en Cuba, y será un espacio para debates e intercambio de experiencias entre los expertos participantes, mediante 19 simposios, así como talleres, cursos, conferencias y visitas a centros educacionales cubanos.


Lic. Margrethe Henríquez

El programa incluye temas sobre la educación en la isla y en el ámbito internacional, alfabetización y post-alfabetización, formación de valores, la preparación de profesionales del sector y los procesos educativos en Latinoamérica, entre otros.


La cita, bajo el lema "Encuentro por la unidad de los educadores", abordará los logros del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", que ha enseñado a leer y a escribir a más de cinco millones de personas en diversas latitudes.

Los organizadores anunciaron que la última jornada, en coincidencia con el 28 de enero, estará dedicada al maestro y héroe nacional cubano, José Martí.



No hay comentarios.: