.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 25 de enero de 2011

POR MEJORAS SALARIALES EN PIE DE LUCHA EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Mery Rodríguez CNP.- 14.073 / Prensa UNEFM / Foto: Carol Zavala

Presidente del Sindicato
    Recientemente en las instalaciones del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” SEAUNEFM, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores con la finalidad de presentar el Informe de Gestión 2008-2010 y a su vez, discutir sobre las luchas gremiales a nivel nacional.

    Daniel Castellano, coordinador administrativo, señaló sentirse satisfecho por la aprobación de manera unánime del “Informe de Gestión 2008-2010” de la Junta Directiva del SEAUNEFM, y que los compromete aún mas a seguir luchando por los trabajadores.

    Por otra parte, en dicha asamblea fue electa la Comisión Electoral que llevará adelante las elecciones la nueva Junta Directiva del equipo coordinador del SEAUNEFM, para los próximos dos años, quedando conformada por: Francisco Bello, Edgar Rodríguez, María Auxiliadora Paz, Romelia Molina, José Villavicencio,  Lucas Lugo, Pedro Oberto, Jairo Urbina, Ángel David Jiménez y Edwin Fereira.

Deudas y mejoras Salariales

    Puntualizó  Daniel Castellano, coordinador Administrativo del SEAUNEFM, que el Gobierno Nacional aun mantiene algunas deudas con el sector universitario, entre las que mencionó: parte de la prima de antigüedad, Cesta Ticket y el aumento salarial,  pendiente desde el 2008.

    Castellano, aseguró que la Federación Nacional, está dispuesta al dialogó con las nuevas autoridades del Ministerio, pero que se mantendrán en pie de lucha y hace un llamado a estar unidos y alertas a las acciones a seguir con la finalidad de hacer presión y lograr los objetivos propuestos.

   Entre las aspiraciones de los universitarios en estas luchas, se encuentran: un aumento salarial del 50%, que según Castellano:”este es el único sector que no tiene aumento desde el 2008”. Así mismo, se espera la firma de una nueva Contratación  Colectiva; la eliminación del Manual de Cargos y la aplicación del Sistema de Carrera Administrativa; incremento de  la Prima de Antigüedad, que es de un 1% y se aspira se lleve al 3%; aumento de la Prima por Hijos y la homologación a las diferentes primas a los docentes, obreros y administrativos, así como, la cancelación de un bono compensatorio por el retardo en la discusión del contrato colectivo,  entre otros.

   Por otra parte, aclaró Daniel Castellano, que el “Horario Crítico” implementado es totalmente válido,  ya que  forma parte del conflicto nacional y esta avalado por la Federación Nacional ante el Ministerio del Trabajo y el de Educación Superior. Aseguró Castellano, que los trabajadores están amparados y que deben hacer caso omiso,  a las presiones que algunos jefes pretenden ejercer.

No hay comentarios.: