.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 31 de enero de 2011

EN UN ESFUERZO CONJUNTO FUERON RECUPERADAS LAS INSTALACIONES DEL CITEC-UNEFM

Melissa Medina CNP 13540 / Foto: Fernando Acosta / Prensa UNEFM

    Luego de la dramática contingencia por la cual atravesó el estado Falcón producto de las lluvias, el Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” sufrió una situación difícil y hoy, con múltiples esfuerzos y gestión institucional se han superado en gran medida los problemas existentes.


    Así lo informó el director de Servicios Generales, Joel Díaz en compañía de Natalí Galicia, jefa de Mantenimiento, ambos adscritos al Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

    Díaz señaló que posterior al colapso de los pozos sépticos y la explosión del trasformador que generaba la energía eléctrica del CITEC, la dirección de Servicios Generales en conjunto con el departamento de mantenimiento emprendió las acciones necesarias para solventar la situación y recuperar los ambientes del trabajo de este importante centro de investigación.


Vista de las áreas del CITEC que fueron recuperadas

    En primer lugar, Díaz reconoció el apoyo de Hidrofalcón, empresa a la cual entregaron un proyecto como inicio de las gestiones para conectarse al sistema de aguas servidas, a la par con la acción inmediata realizada con el hidrojet para el achicamiento de los pozos sépticos.

    Asimismo, indicó que gracias al aporte del Consejo Legislativo Regional y Corpoelec ya cuentan con un transformador que garantiza energía eléctrica para el normal desarrollo de las actividades que se realizan en el CITEC.
    Destacó que las labores de recuperación del Centro de Investigaciones Tecnológicas fueron realizadas en un esfuerzo conjunto entre el personal del CITEC y de la dirección de Servicios Generales de la UNEFM, con el valioso apoyo del Consejo Legislativo Regional y las dependencias del Estado como Hidrofalcón, Corpoelec, Fundaregión y Protección Civil, a las cuales extiende un especial agradecimiento.



No hay comentarios.: