.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 22 de mayo de 2014

Unefm promueve la preservación del Ecosistema


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino
Foto: Fernando Acosta

En las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA, se instaló el diplomado en Conservación, Manejo y Restauración del Ecosistema, organizado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a través del Decanato del Área de Acción Social, partiendo del hecho de, como institución universitaria, la Unefm debe contribuir de forma directa en el posicionamiento del estado Falcón como capital del ecosistema manglar en Venezuela.

A la fecha, 72 diplomantes de 7 países de América Latina y 63 de 7 estados de Venezuela han sido acreditados para este curso, manifestó Henderson Colina, coordinador del evento, quien también resaltó que este diplomado es totalmente  gratuito. El encuentro contó con la participación de ecologistas, investigadores,  comunicadores sociales y representantes del poder popular.

Entre los ponentes estuvo un representante de la Fundación La Salle, Oscar Lazo, reconocido Ictiólogo, rama de la zoología dedicada al estudio de los peces. Lazo expuso su experiencia en el Delta del Orinoco y los estuarios de las costas centrales, reseñando el hallazgo reciente del Pez León en costas de Falcón.

Por su parte, la investigadora y docente jubilada de la Unefm, Mirian Díaz de Arends, tuvo como ponencia los diferentes planes de desarrollo sustentable en Venezuela, como parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Este diplomado fue dirigido a personas que impulsan la preservación del planeta y contó con el respaldo de la Red Manglar Internacional, que trabaja en Asia, África y América Latina.

Parte del grupo participante del diplomado en Conservación, Manejo y Restauración del Ecosistema