.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 28 de junio de 2010

PRODINPA presenta Plan de Capacitación en Música

Prensa UNEFM

Entre el 4 y el 10 de junio pasados, se llevaron a cabo diversos conciertos pedagógicos a cargo de parte de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del estado Falcón, para la presentación del Proyecto de Extensión titulado “Plan de Capacitación en el Área de Música para docentes y alumnos de la Escuela Bolivariana el Perú”.

El autor de este proyecto es Carlos Fuguet, quien pertenece a la sexta cohorte del Programa para el Desarrollo Integral del Personal Académico (PRODINPA) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Los recitales contaron con la presencia de profesores, estudiantes, padres y representantes de la comunidad de El Perú; y, en representación de la casa de estudios superiores, Cristina Arias, jefa de la Unidad de Extensión Centro Norte.

El objetivo de los conciertos es que los estudiantes y docentes tengan una experiencia teórico-práctica a través de la música, especialmente conocer los instrumentos, sus características, sonoridad, timbre, clasificación y el rol que cumple cada uno de ellos dentro de una orquesta sinfónica; destaca un comunicado enviado a Prensa Unefm por Arias.

“Cabe destacar que la acción transformadora recaerá sobre los estudiantes y profesores del subsistema de la II etapa de educación básica de la Escuela Bolivariana de El Perú, quienes se beneficiarán al obtener conocimientos y herramientas musicales para su desarrollo integral, logrando así ser personas más participativas en su entorno social...”, continúa.

En estos conciertos, dice, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los instrumentos de la familia de instrumentos de viento - madera, la familia de cuerdas, la familia de vientos metal y la de percusión.

Al finalizar los mismo, niños y demás asistentes se deleitaron con las interpretaciones de los ensambles musicales de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Falcón.

No hay comentarios.: