.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 15 de junio de 2010

Unefm y PDVSA fortalecen Unidad “Ing. José Landaeta”

Lcdo. Everth Hidalgo Lanza CNP 12.163 / PRENSA UNEFM

En un trabajo conjunto como muchos otros logrados por esta alianza, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Petróleos de Venezuela a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), adecúan y fortalecen la Unidad Académica y de Producción “Ing. José Landaeta”, adscrita al Decanato del Área Ciencias del Agro y el Mar de esta casa de estudios superiores.

Así, en un sencillo pero muy significativo acto celebrado la mañana de este viernes en el lugar, PDVSA – CRP mediante una de sus empresas contratistas denominada Consorcio Hacor, entregó oficialmente a la coordinación de esta Unidad: un tractor 283 Massey Ferguson, un sistema de rastras, dos podadoras, un vídeo been y dos computadoras tipo laptop.

En la actividad estuvieron presentes autoridades, docentes y estudiantes de la UNEFM, miembros del Centro de Refinación Paraguaná, representantes de Hacor, consejos comunales y habitantes de zonas adyacentes a esta Unidad ubicada en el sector Los Perozo de Santa Ana de Coro.

Alí Costero, docente y coordinador de la Unidad dijo que, como parte de las directrices de la actual gestión rectoral, están interesados en adecuar y preparar estos fértiles suelos semi áridos.

Dijo que para ello, con la llegada de estos nuevos equipos podrán, entre otras cosas, prestar servicio a los pequeños productores de las comunidades adyacentes a Los Perozo, fomentar e introducir nuevas tecnologías a la Unidad y lograr desarrollar proyectos productivos.

Según lo señaló de forma adicional Neptalí Rodríguez, decano del Área Ciencias del Agro y el Mar de la UNEFM, de esta Unidad se benefician de forma directa los estudiantes de los primeros semestres de los programas académicos de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria. En la actualidad tienen en el lugar una y media hectárea de cebolla y una hectárea de melón.

En esta ocasión, la donación para la modernización de la Unidad Académica y de Producción “Ing. José Landaeta” asciende a un monto total aproximado de 370.000 bolívares actuales. En representación de la Gerencia de Desarrollo Social del CRP estuvo presente Patricia Arteaga y como invitado especial Fernando Soto Rojas, candidato ha diputado por lista a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: