.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 15 de junio de 2010

Emprendedores en innovación y tecnología toman Coro por dos días

Lcdo. Everth Hidalgo Lanza / CNP 12.163 / PRENSA UNEFM

Como cada año, el objetivo principal es brindar todas las herramientas posibles a aquellas personas que tienen una idea de negocio para que puedan hacerla realidad, fortalecer el emprendimiento, la creación de nuevos micro empresarios, de cooperativas, de empresas de producción social y de todas aquellas que puedan auspiciar el desarrollo socio económico de la entidad y el país.

En esta ocasión, durante los días 6 y 7 de agosto próximos, estudiantes y ponentes locales, nacionales e internacionales, bajo la organización principal de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, asistirán a la tercera edición de las Jornadas Internacionales de Formación Emprendedora en la Innovación y Tecnología 2010 en espacios del Teatro Armonía de Santa Ana de Coro.

Nancy Navas Vargas, docente de la UNEFM y coordinadora general del Comité Organizador, comentó que una de las principales expectativas que tienen es la participación masiva, razón por la cual extendió una cordial invitación a todas aquellas personas que quieran participar. Aunque limitados, aún existen cupos.

Como ponentes internacionales, el evento contará con el argentino Sandro Benecci, conocido conferencista, especialista en motivación al emprendimiento y coach internacional con participación en más de veinte países; e, Iván Castro, docente guatemalteco que, en esta ocasión, hablará de su experiencia en el mundo de la fotografía.

Entre los ponentes nacionales destacan José Antonio De Tovar, presidente de Gerenglob, Mérida, quien hablará de cómo es que ha surgido en el mundo empresarial y su éxito particular; y Elio Zambrano, de la ULA - Mérida, quien comentará sobre las terceras dimensiones en la formación de emprendedores.

Por último, en representación del estado Falcón participarán en calidad de ponentes: Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, quien disertará sobre Responsabilidad Social y el Paradigma del Desarrollo Endógeno; Luis Rodolfo Sánchez, senador ante la Cámara Junior de Venezuela, para hablar sobre las Potencialidades y Sectores de Inversión en el estado Falcón, abriendo con ello un compás de alternativas con las que cuenta la región para invertir; Freddy Sánchez, Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2008 y, José Yancarlos Yépez, rector de la UNEFM, con el proyecto de transformación universitaria, vinculado en muchos aspectos a la innovación y la tecnología en los tiempos de cambios que vive el país.

Navas resaltó además que la ocasión será propicia para celebrar de forma simultánea la cuarta edición de las Expo Ideas de Negocios, un conglomerado de todas las ideas emprendidas en el estado Falcón, producto en su mayoría del trabajo de estudiantes de la UNEFM.
Los patrocinantes oficiales de esta edición son: Gerenglob, Altomi, Rumbera Network, TV UNEFM, Fundacite Falcón, Edgar Grafic, Gobernación del estado Falcón, Nuevo Día, Papeleras Caribe, Kartuchos, Liderazgo y Capital Humano C.A., Unifalcón Televisión, UNEFM 104.1 FM, Fundación UNEFM, SVG Servicios, Alcaldía del municipio Miranda, Alcaldía del municipio Piritu, Alcaldía del municipio Dabajuro, Brigutti, Hipermercado Lhau, Universidad de Falcón y Alcaldía del municipio Colina.

Para los interesados, las inscripciones aún están abiertas vía página web: jornatec.unefm.edu.ve y a disposición también está el correo electrónico: jornadasinternacionales2010@gmail.com. Dijo Navas que esta es la segunda preventa (hasta el 15 de junio) y los costos son para estudiantes 180 Bs y profesionales 280.

La bienvenida que dará este evento a todos los participantes y ponentes será una fogata a orillas de playa en La Vela, bajo el auspicio de la Alcaldía del municipio Colina.

No hay comentarios.: