.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 15 de junio de 2010

Maestría en Micología inicia pre inscripciones para nueva cohorte

Lcdo. Everth Hidalgo Lanza CNP 12.163 / PRENSA UNEFM

En diversas civilizaciones como la griega, la romana y la hindú, se consideraron antiguamente los hongos como “alimentos sagrados”. Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, nace una subdisciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de los hongos: la micología.

En Venezuela son muchos los estudios que se han realizado sobre esta pero solo la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” cuenta con una Maestría en el área, con el objetivo fundamental de brindar una formación metodológica para la investigación, el análisis profundo y la sistematización del área de conocimiento.

El programa de Maestría en Micología de la UNEFM fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades en 1999 y contó con veintidós integrantes para su primera cohorte, entre ellos destacados docentes del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, que trabaja en conjunto con la Universidad “Francisco de Miranda” desde entonces para brindar una mejor capacitación a los maestrantes.

La tercera cohorte de la Maestría en Micología aspira entonces iniciar el próximo mes de octubre y, desde ya, ha comenzado el proceso de pre inscripción para abrirle tanto en Coro como en Caracas desde la institución aliada.

La información fue aportada por Nicole Richard de Yegres y Francisco Yegres, jefa de la Maestría y coordinador de los laboratorios de este programa de postgrado, respectivamente, quienes invitan a los docentes que en las distintas universidades del país dictan la materia en cualquier carrera del área ciencias de la salud, a que se brinden la oportunidad de formarse en esta Maestría a través de una investigación más profunda en la materia.

Explicaron que se trata de un programa semi presencial y multidisciplinario ya que puede ser cursado por médicos, bioanalistas, farmacéuticos, enfermeros y el resto de los profesionales vinculados al área.

La modalidad de preinscripción y posterior inscripción está especificada en la web de la Universidad: www.unefm.edu.ve donde encontrarán los requisitos y demás detalles de interés. La Maestría está conformada por tres importantes elementos: la investigación, a través de la elaboración de un proyecto en el área; la preparación en la docencia y, por último, la extensión.

Recordó también Richard de Yegres que es importante que los docentes del área ciencias de la salud se preparen en programas de maestría como este. Entre los requisitos para la inscripción en esta Maestría destaca el acompañamiento de un tutor y una línea de investigación definida.

No hay comentarios.: