.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 4 de febrero de 2011

“TAMBOR UNEFM” INICIA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL SABINO

José Ferrebús CNP 6.277

    La Coordinación de Cultura Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, da inicio a sus actividades culturales planificadas para este año con la actuación de “Tambor UNEFM”, agrupación dirigida por el Prof. Alí Bustillos, creada hace siete años para promover la diversidad musical afrovenezolana, y en esta oportunidad hizo vibrar a la comunidad universitaria en sus pasillos.

Así lo informó Miroslava Romero, coordinadora de cultura de El Sabino, quien agregó que se tiene previsto ir presentando otras agrupaciones que integran esta coordinación. Entre ellas están el “Grupo Miranda”, “Son Sabino” y la Coral “Francisco de Miranda”, integradas por estudiantes, empleados y egresados de esta casa de estudios.

Estudiantes disfrutaron del "Tambor UNEFM"
Para el día de la Marcha de Los Claveles Rojos que se lleva a cabo en este mes de febrero, se hará un homenaje a Alí Primera, interpretando sus canciones en la Plaza José Leonardo Chirinos en el centro de Punto Fijo.

Otro proyecto que tienen planeado es realizar el segundo Encuentro de Tambor, el cual se realizó a mediados del año pasado en la concha acústica del Parque Metropolitano de Punto Fijo y fue denominado “Una Península, Un Tambor”, contando con la participación de seis agrupaciones: “Acanda”, “Costa Brava”, el “Grupo Tinaja”, “La Nueva Kumbe”, “El Grupo Guarura” y el anfitrión “Tambor UNEFM”.

Las agrupaciones de la Coordinación de Cultura seguirán durante el resto del año apoyando los diversos eventos que se desarrollan dentro y fuera de la universidad, así como labores de extensión a través de los conciertos pedagógicos que se dan en Unidades Educativas de la Península de Paraguaná.


No hay comentarios.: