.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 10 de febrero de 2011

UNEFM organiza actividades de Vigilancia Epidemiológica en Paraguaná

CARMEN T. ISEA H. CNP: 8552 / PRENSA-UNEFM

   La Coordinación de Pre y Postgrado de Medicina Interna de la UNEFM, con sede en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra desarrolla actividades de vigilancia epidemiológica de formación para la prevención de las diarreas infecciosas, especialmente el Cólera, Vibrio cholera

   Así lo dio a conocer la doctora Esther Chirinos, responsable de esta Coordinación, quien explicó que esta actividad está siendo organizada en conjunto con el recientemente creado Comité de Vigilancia Intra hospitalaria de Infecciones diarreicas bacterianas, en Paraguaná, presidido por el Dr. Rafael Goitía actual director del Hospital, Dr. Rafael Calles Sierra, tomando en cuenta que este centro asistencial fue nombrado Hospital Centinela por la Secretaría de Salud del estado Falcón, en prevención del dengue, AH1N1 y el Cólera.

   Al ser consultada, la Dra. Chirinos explicó que entre las actividades a desarrollar se encuentran el diseño de micro videos informativos, a ser transmitidos en un circuito se señal cerrada en las instalaciones de este recinto asistencial, que atiende un promedio de 16 mil usuarios al mes, solo por consulta externa, de manera de poder orientar y crear conciencia preventiva en estas personas, respecto a enfermedades infecto contagiosas.

   Asimismo se proponen desarrollar micros radiales a divulgar en las diferentes emisoras de radio de la localidad, en el propósito definitivo de que la información se multiplique cada vez más, convirtiendo la Península de Paraguaná en Zona Libre de enfermedades Infecto contagiosas, al igual que en su oportunidad se logró convertir a la Península en Zona Libre de la Mosca.

No hay comentarios.: