.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 4 de febrero de 2011

UNEFM y Polifalcón buscan soluciones a problema de inseguridad

Lcdo. Everth Hidalgo Lanza CNP 12.163 / PRENSA UNEFM

En conversaciones Autoridades - Polifalcón - Estudiantes
   Dados los últimos acontecimientos de inseguridad ocurridos entre la comunidad que hace vida en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), autoridades de la Policía del estado Falcón se sentaron en una misma mesa con el equipo rectoral y estudiantes de la casa de estudios, para buscar soluciones al problema.

   Y es que, los predios académicos no escapan a la grave situación delictiva que vive el país. En tal sentido, se escucharon propuestas por parte del organismo policial que en días sucesivos deben ser lo suficientemente discutidas por los movimientos estudiantiles de los Complejos Académicos de la UNEFM.

   Jesús López Marcano, comandante general de Polifalcón, recordó a los presentes que durante los últimos días la institución que preside ha ubicado alcabalas cerca de los espacios de la Universidad, con el fin de prevenir la presencia en los alrededores de personas sospechosas o que porten algún tipo de armamento de forma ilegal.

   Por su parte, José Yancarlos Yépez, rector de la UNEFM, aseguró que las autoridades universitarias han estado siempre al frente del problema, recordando además que este debe ser abordado con la participación de todos, especialmente dijo, con los estudiantes al frente como principales protagonistas de la vida en la Academia.

   Los estudiantes de la UNEFM presentes en esta reunión, entre ellos José Aular, Luis Acosta y Luis Urbina, tomaron palabra en reiteradas ocasiones para aplaudir el encuentro, pedir solución a cuestiones puntuales como la falta de un adecuado alumbrado público y la limpieza de las áreas verdes; exhortando además a Polifalcón a que amplíe el radio de acción de las alcabalas que funcionan en las adyacencias del Complejo Académico Los Perozo.

   Aseguraron tener la mayor disposición para trabajar junto a autoridades universitarias y policiales, para prevenir el delito en la casa de estudios e iniciar desde ya con charlas, foros y otras actividades que ayuden a que los propios estudiantes custodien el recinto en el que se forman académicamente.


No hay comentarios.: